Paisa, portero de 20 años para el filial... y tercero del primer equipo

Sergio García (su nombre de pila), cántabro, llega del Racing de Ferrol y pasó dos campañas en el Alcorcón B.

Sergio García 'Paisa', en uno de los partidos de este último año con el Racing de Ferrol en el estadio de A Malata.
Paisa, portero de 20 años para el filial... y tercero del primer equipo
La Voz de Galicia/HA

Paisa, apodo con el que es conocido Sergio García Vázquez, es ya el portero del filial zaragocista del año que viene, el RZD Aragón, en el retorno a la Segunda B. Y, por la estructuración programada en el área deportiva del Real Zaragoza, será asimismo el tercer portero de la primera plantilla.

Este joven guardameta procede del Racing de Ferrol, que concluyó 7º en el grupo 1º de la Segunda B en el último curso. De gran envergadura y presencia, mide 1,88. Es natural del municipio cántabro de Valdáliga, que agrupa a 10 pequeñas poblaciones del interior, junto a Cabezón de la Sal. Precisamente en el equipo de este pueblo, el Textil Escudo, comenzó a jugar de niño Sergio García 'Paisa'.

En la última temporada, ha jugado en 19 partidos con el equipo ferrolano, acumulando más de 1.600 minutos bajo palos.

En el diseño del vital puesto de portero, el Real Zaragoza cuenta con Ratón como alternativa (ya experimentada después de lo acontecido en la temporada ahora terminada) a un guardameta con mayor trayectoria, que ostentará el rol de titular y que será contratado en cuanto sea posible. El elegido por Lalo Arantegui es quien ha sido el dueño del puesto en el Getafe durante la mayor parte de la última campaña, el catalán Alberto García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión