Papunashvili firma como nuevo jugador del Real Zaragoza

Tal y como estaba encauzado desde 24 horas antes, el extremo georgiano del Dinamo Tbilisi, de 21 años, se convierte en el 6º fichaje zaragocista de este verano.

Papunashvili celebra un gol con su anterior equipo, el Dinamo Tbilisi de Georgia.
Papunashvili celebra un gol con su anterior equipo, el Dinamo Tbilisi de Georgia.
HA

Georgi Papunashvili, georgiano de 21 años, extremo por ambas bandas y también mediapunta que procede del histórico Dinamo Tbilisi, es desde la tarde de este viernes nuevo futbolista del Real Zaragoza. 

El internacional con Georgia (lo ha sido en todas las categorías, ahora ya en la absoluta) firmó su nuevo compromiso con el club aragonés, una vez solventados en las últimas 24 horas todos los detalles que faltaban por limar y pulir respecto de la operación. Unos tratos que comenzaron bastantes semanas atrás en un viaje que los responsables del área deportiva, Lalo Arantegui y José Mari Barba, llevaron a cabo a tierras georgianas para observar a Papunashvili en directo y poner en marcha el mecanismo de su contratación, que ha culminado positivamente.

El jugador, una promesa del fútbol del este europeo desde hace varias temporadas, llega en propiedad al Real Zaragoza para las próximas 4 temporadas, en unas circunstancias contractuales que no han trascendido. Canterano del Dinamo, comenzó a despuntar en breves apariciones con el primer equipo desde los 17 años. En la campaña 2015-16, hace tres cursos, vivió una cesión al Werder Bremen de Alemania, en el que jugó preferentemente en su filial, de la Tercera categoría germana. Ya de vuelta a su club matriz, ha ido creciendo paso a paso en los dos últimos años, llamando la atención de muchos de los observadores internacionales por su singular juego en la posición de extremo.

Zurdo de golpeo principal, no tiene ningún problema en jugar por la derecha a pie cambiado y, asimismo, suele meterse por dentro, como mediapunta, cuando el partido lo requiere. Con el Dinamo de Tbilisi ya ha disputado varios partidos clasificatorios tanto de la Champions League como de la UEFA Europa League. Y en su palmarés, pese a su escaso recorrido por mor de su edad, ya cuenta con una Liga de Georgia (2013-14), dos títulos de Copa (2013-14 y 2014-15) y uno de la Supercopa de su país (2014). Papunashvili tiene previsto llegar a Zaragoza dentro de dos semanas para incorporarse ya al día a día de la ciudad y del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión