Natxo González llega al banquillo del Real Zaragoza "satisfecho y muy ilusionado"

El técnico vitoriano, procedente del Reus, asume la bandera del reflotamiento del equipo aragonés en su 5ª campaña consecutiva en Segunda División.

Natxo González, en el centro, durante la rueda de prensa de su presentación, acompañado en el estrado por Lalo Arantegui y Christian Lapetra.
Natxo González, en el centro, durante la rueda de prensa de su presentación, acompañado en el estrado por Lalo Arantegui y Christian Lapetra.
Guillermo Mestre

Natxo González ya ejerce como nuevo entrenador del Real Zaragoza, una vez concluida su presentación oficial en La Romareda al mediodía de este miércoles, 14 de junio. Nacido en Vitoria (Álava) hace 50 años -cumplirá los 51 en breve-, el técnico que ha emergido en el ámbito profesional este último año al frente del Reus toma las riendas de un equipo, el blanquillo, en trance de sufrir una revolución casi total en su composición. Para el preparador vasco, el reto de Zaragoza es la cota más alta de su dilatada carrera, donde sus pasos por el citado Reus, el Alavés y Sant Andreu, básicamente en Segunda B, lo han curtido como un especialista en composición de bloques homogéneos en las distintas plantillas que ha manejado.

"Estoy muy satisfecho de estar aquí. Afronto este reto muy ilusionado. Conozco mucho la historia de este club y, obviamente, es un reto muy ilusionante en mi camino como entrenador. Llego con muchas ganas de afrontarlo", manifestó González en sus primera palabras en la sala de prensa, acompañado por el presidente, Christian Lapetra, y por el director deportivo -y principal mentor de su contratación- Lalo Arantegui.

Natxo González admitió que su fichaje para tutelar el banquillo del cuadro zaragocista supone el mayor paso adelante que ha dado desde que comenzó a entrenar, en 1986, al equipo del barrio vitoriano de Ariznavarra. "Tengo muchos años por detrás de trabajo y llegar al Real Zaragoza es un premio a todo eso. Estoy encantado de estar en una ciudad como esta y de poder entrenar a un equipo como el Real Zaragoza", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión