Saja, Valentín, Edu García y los jóvenes Raí y Lasure, cinco caras nuevas en el Zaragoza

Láinez propone un once inicial experimental ante el Tenerife en el adiós a la triste temporada 2016-17.

Saja, Valentín, Edu García y los jóvenes Raí y Lasure, cinco caras nuevas en el último Real Zaragoza de la liga.
Saja, Valentín, Edu García y los jóvenes Raí y Lasure, cinco caras nuevas en el último Real Zaragoza de la liga.
José Vidal

Todo según lo previsto tras lograr la permanencia matemática el pasado domingo en Gerona. El Real Zaragoza dice adiós a la temporada 2016-17 ante el Tenerife, este sábado en La Romareda (20.30), con un equipo lleno de novedades, experimental por tratarse de un partido sin trascendencia suprema. Respecto del once inicial del último día, son caras nuevas el portero Saja (que se retira del fútbol a punto de cumplir los 39 años), el central Jesús Valentín, el centrocampista Edu García y los jóvenes del RZD Aragón, Raí Nascimento -delantero- y Lasure -lateral zurdo-, en una avanzadilla de lo que serán después los cambios durante el choque, donde también asomarán sobre el césped los canteranos Zalaya, Jorge Guti y Raúl Guti si todo transcurre con normalidad.

De este modo, el último Real Zaragoza de este deficiente curso está formado por Saja; Isaac, Jesús Valentín, José Enrique, Lasure; Zapater; Edu García, Javi Ros, Cani, Pombo; y Raí Nascimento. En el banquillo de suplentes se sentarán Ratón, Zalaya, Jorge Guti, Edu Bedia, Xumetra, Lanzarote y Samaras.

En frente, el CD Tenerife, que tiene asegurada la promoción de ascenso a Primera División y llega a Zaragoza en el 5º puesto de la tabla, jugará con Falcón; Edu Oriol, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Cámara; Alberto, Sibashaki; Omar, Cristo González, Tyronne; y Lozano. Los reservas de José Luis Martí, el técnico de los canarios, son Daniel, Germán, Aitor Sanz, Nahuel, Vitolo, Aarón Ñíguez y Jouini. Se trata, asimismo, de un equipo repleto de gente nueva, dado que el entrenador tinerfeñista ha reservado a numerosos titulares de cara a la primera eliminatoria del ‘play off’, casos de Dani Hernández, Camille y prácticamente todo el banquillo citado.

Arbitra este epílogo de la liga en Zaragoza el colegiado valenciano Ais Reig. La tarde-noche en la capital aragonesa es puramente de verano, con 36 grados agobiantes a la sombra y nada de viento. El césped está en perfecto estado. En las gradas se espera, probablemente, la entrada más floja de la campaña, dada la escasa importancia de los tres puntos en juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión