Raí, Cani y Saja, titulares en el final de la liga

Láinez desvela que jugarán tres chicos con ficha B en el once inicial ante el Tenerife, con Lasure prácticamente seguro en el lateral zurdo.

Saja y Ratón, los dos porteros de la citación zaragocista ante el Tenerife, junto a Láinez en el entrenamiento de este viernes.
Raí, Cani y Saja, titulares en el final de la liga
Guillermo Mestre

Raí Nascimento como delantero centro, Cani en la línea medular y Saja en la portería serán tres de los titulares del Real Zaragoza en el último partido de liga, este sábado en La Romareda ante el Tenerife (20.30). César Láinez, que no ha querido desvelar el once inicial completo, sí que ha subrayado la presencia de estos tres futbolistas a lo largo de su última rueda de prensa al frente del primer equipo, al que llegó en situación de máxima emergencia a mitad de marzo y que ahora dejará para regresar al frente del filial, el RZD Aragón.

Láinez quiso, de entrada, destacar el caso de Cani. "Van a jugar Cani y 10 más. Si yo estoy aquí, lo que no voy a hacer es que Cani juegue el último partido de su vida desde el banquillo. Yo espero verlo el año que viene, pero yo no seré el entrenador que lo deje en el banquillo en el último partido que pueda disputar con el Real Zaragoza", argumentó el técnico aragonés.

También razonó la decisión de dejar fuera a Ratón, titular siempre con él al frente, para que sea el argentino Saja quien ocupe la portería en el epílogo de la temporada. "Ratón no va a jugar, para poder tener así otra ficha B más abierta en el campo. Tenemos que hilar bien fino, porque podríamos salir hasta con cuatro jugadores del filial, pero estaríamos todo el tiempo pendientes de que pudiera pasar algo (expulsión o lesión ) y tener que modificarlo todo. Es mejor poner tres y evitar riesgos", indicó.

Por último, el preparador zaragozano también admitió la titularidad del joven juvenil Raí Nascimento. "Evidentemente, sí que va a jugar Raí arriba, porque Dongou no llega a tiempo de Barcelona", dijo entre risas, utilizando esa broma con el lesionado jugador camerunés, cuando observó que se le intentaba sonsacar la totalidad del once de inicio ante el Tenerife.

Láinez declaró sus planes, si todo transcurre con normalidad, durante el transcurso del partido y en relación a los cambios posteriores: "Por la normativa no puedo poner desde el principio a los seis chicos con ficha B que están citados. Pero intentaré, en la medida de las posibilidades, de que jueguen todos durante el partido. Tres de ellos serán titulares", expuso.

Si Raí y Pombo apuntan con seguridad a ese once inicial, la tercera plaza parece cantada para el lateral izquierdo Lasure, toda vez que Cabrera y Casado, los dueños naturales de ese puesto en la primera plantilla (José Enrique es central con Láinez) no han sido convocados en esta postrera jornada del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión