Ciudad Deportiva y Boltaña, bases de la pretemporada del Real Zaragoza

El nuevo curso comenzará el 10 de julio. La estancia en el Pirineo será breve, del 16 al 21. Habrá al menos 6 amistosos, varios contra equipos de Primera.

A la izda., el campo de entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. A la dcha., el campo de Villaboya de la localidad oscense de Boltaña en uno de los partidos de verano jugados en los últimos años por el equipo blanquillo allí.
Ciudad Deportiva y Boltaña, bases de la pretemporada del Real Zaragoza
José Vidal/Mamen Pardina

Consolidadas las constantes vitales del Real Zaragoza tras el partido de Gerona, la dirección deportiva de la SAD se dispone a activar de inmediato las cuestiones básicas de cara a la temporada próxima, la 2017-18. Entre ellas, el diseño del verano en el ámbito preparatorio, donde la plantilla que Lalo Arantegui y José Mari Barba diseñen, tendrá que ensamblarse a marchas forzadas en una pretemporada que se presenta llena de novedades en el vestuario, un año más.

En este sentido, ya está programado que el inicio del nuevo curso, tras las vacaciones de verano que darán comienzo este próximo sábado por la noche (día 10 de junio), una vez que concluya el último partido de liga ante el Tenerife en La Romareda, tenga lugar el lunes 10 de julio. Es decir, para aquellos que continúen en la plantilla, habrá un mes exacto de asueto y desconexión.

La Ciudad Deportiva, en la capital zaragozana, y la localidad oscense de Boltaña, serán las bases logísticas del trabajo del nuevo equipo que vaya conformándose. No está prevista ninguna otra salida extraordinaria fuera de la rutina del trabajo en casa. Incluso, la estancia en el Pirineo apunta a ser la más corta de cuantas ha llevado a cabo el Real Zaragoza en las últimas décadas, ya que el plan es acudir al Hotel Monasterio el domingo 16 de julio y regresar de nuevo a la capital aragonesa el viernes 21. Apenas seis fechas allí, solo cinco noches de hotel.

Los seis días anteriores a subir a Boltaña, los primeros componentes del plantel, además de los preceptivos análisis y controles médicos propios del arranque del curso, trabajarán en los campos de la carretera de Valencia. Exactamente igual que ocurrirá una vez se retorne de tierras sobrarbenses, durante las 4 semanas previas al inicio de la nueva liga (el fin de semana del 20 de agosto).

Y, desde ahí, la plantilla acudirá a jugar al menos 6 partidos amistosos de preparación a diferentes lugares de distancias cortas o medias respecto de Zaragoza. Viajes en el día, propios de las fechas de estío, entre los que se contemplan varios enfrentamientos contra equipos de Primera División. Negociaciones que están en marcha hace ya un tiempo y que, una vez sellada la permanencia en Segunda División y eludido el peligro de muerte con el descenso a Segunda B, van a tomar cuerpo en breves fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión