Bagnack, de nuevo con Camerún

El central del Real Zaragoza, que no cuenta hace tiempo para el cuadro técnico, acaba de venir de un mes con su selección.

Macky  Bagnack, sonriente en un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Bagnack, de nuevo con Camerún
Raquel Labodía

Macky Bagnack, el joven central del Real Zaragoza, acaba de venir de estar un mes con la selección de Camerún, en los Juegos de la Solidaridad Islámica que se disputaron en Azerbaiyán. Y de nuevo va a marcharse tras ser convocado para afrontar un partido amistoso contra Francia, el próximo jueves, día 8, en París.

El jugador africano no entra en los planes del nuevo cuadro técnico (el que encabeza César Láinez) desde marzo y, con anterioridad, también había caído en desgracia por sus deficientes actuaciones en los pocos partidos en los que, tanto Milla como Agné, los dos primeros entrenadores del Real Zaragoza esta temporada, le dieron la opción de opositar a ganarse un puesto en el equipo. Por ello, estas convocatorias no suponen ningún quebranto para los planes del club aragonés.

De haberse tratado de un titular indiscutible, la entidad zaragocista habría estado abocada a litigar con la federación camerunesa en los últimos meses de la competición, pues su llamamiento con el combinado nacional (un equipo sub 23 que hace las veces de absoluto) lo ha tenido lejos de la disciplina del Real Zaragoza cinco partidos.

Bagnack, que solo ha jugado en 7 partidos de liga y uno de Copa desde su llegada al Zaragoza a finales de agosto, procedente del Nantes B francés (adonde llegó tras salir de la cantera del FC Barcelona), apenas ha estado sobre el césped este año 400 minutos. Estas llamadas a última hora de Camerún están aliviándole en cierto modo un curso de suspenso indiscutible. El zaguero zaragocista difícilmente continuará más tiempo en la plantilla aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión