"Si marcamos, acabaremos empatados. Es lo que nos sucede todos los días"

Láinez juega con los números y con los defectos del Real Zaragoza para marcar un camino seguro hacia el punto que hace falta para lograr la permanencia.

César Láinez, apoyado en un accesorio de goma, observa el inicio del entrenamiento del Real Zaragoza.
César Láinez, apoyado en un accesorio de goma, observa el inicio del entrenamiento del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

César Láinez acudió este viernes a la sala de prensa por penúltima vez en lo que resta de temporada. Los preparativos para el partido de Gerona (domingo, 20.00), donde el Real Zaragoza necesita un punto para corroborar su salvación y la elusión del descenso a Segunda B, centran una semana tensa, difícil de rumiar dentro del vestuario zaragocista tras el enésimo fiasco vivido el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano en La Romareda.

El entrenador aragonés jugó con los números y con los propios defectos de su equipo para exponer un plan seguro por el que obtener ese punto de seguridad ante un Girona FC que, curiosamente, también necesita un simple empate para ser equipo de Primera División. "Desde que cogí el equipo, somos capaces de adelantarnos en el marcador casi todos los partidos. Pero también somos capaces de que los otros nos empaten. Así que, si miras las estadísticas, si marcamos, evidentemente acabaremos empatando. Es lo que nos sucede todos los días", razonó.

Ya en tono más serio, Láinez redundó sobre ese mal que está arruinando durante todo el año, desde agosto, infinidad de puntos para el Real Zaragoza: su ineficacia defensiva, su insolvencia en los últimos minutos de los partidos a la hora de administrar las ventajas favorables. "Espero que, si tenemos el marcador a favor en Gerona, seamos capaces de gestionarlo bien y que no nos vuelva a ocurrir lo de siempre. Cuando uno comete errores, los pagas caros. Y eso nos hace estar en la penúltima jornada aún con posibilidades de descender a Segunda B", lamentó en voz alta.

En ningún caso, Láinez dice que sea conveniente apostar por un planteamiento puramente conservador ante un rival ofensivo y profundo como el Girona. Un partido del perfil del de Oviedo, seguramente sería letal inevitablemente en el campo de Montilivi. "Yo llevo 10 partidos al frente del equipo y hemos perdido 2, hemos empatado 5 y hemos ganado 3. El equipo siempre sale a por los partidos, en la medida que podemos y con nuestras posibilidades", sugirió al respecto.

"Si salimos a empatar, acabaremos perdiendo seguro", manifestó Láinez con solemnidad para acotar definitivamente este asunto del planteamiento de un choque en el que a los dos rivales les sirve el empate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión