¿La última rueda de prensa de José Enrique en el Real Zaragoza?

El defensor valenciano, como ya hiciera la semana pasada Marcelo Silva, dejó entrever que se marchará, decepcionado por este año.

José Enrique, en el reciente partido del Real Zaragoza en Reus.
¿La última rueda de prensa de José Enrique en el Real Zaragoza?
Txema Morera/HA

José Enrique cumplió este jueves, 1 de junio, con la misión de atender a los medios de comunicación, faceta que casi todos los días de entrenamiento cumple un futbolista del Real Zaragoza. Y, dada la fecha y extrayendo sentido a sus palabras, es posible que haya podido ser su última rueda de prensa como futbolista del club aragonés. Como ya hiciera la semana Marcelo Silva, con el mismo argumento de la decepción personal, José Enrique dejó en el aire su continuidad en la plantilla del año próximo.

"Está claro que la situación no es la mejor. Yo vine aquí por un objetivo, que era meternos entre los 6 primeros. Y no ha sido así", expresó cuando se le preguntó por su futuro inmediato en Zaragoza.

El valenciano tiene un año más de contrato con el club blanquillo, dado que firmó por dos temporadas el pasado mes de septiembre, cuando vino fichado del mercado del paro. Pero no está claro que ese compromiso se cumpla. "No lo sé. No me lo he planteado hasta ahora. Lo que tenga que hablar, ya lo hablaré con Lalo (Arantegui) cuando acabe la temporada (quedan solo 9 días). Ya se lo he comentado que hablaré con él. Ahora, lo más importante es que el equipo se salve. No me preocupa esto", dijo José Enrique dejando en estado de pausa la decisión sobre su continuidad o su salida inminente del Real Zaragoza.

Eso sí... habló en pasado reciente y manifestó su decepción por cómo le han salido las cosas en esta dura y deficiente temporada en el club zaragocista. "Yo he sido muy feliz aquí. Hay que adaptarse a todas las circunstancias que te tocan. Yo hace un año estaba en el Liverpool, que este año ha quedado 3º en la Premier League. Pero hay que adaptarse. Mi novia es feliz aquí. Está incluso trabajando de profesora. Es una ciudad que me gusta. Pero es obvio que la situación no es la mejor", concluyó para dejar en el ambiente una sensación inequívoca de adiós prematuro.

José Enrique, que todavía tiene 31 años y unas cuantas temporadas por delante hasta pensar en su retirada, piensa jugar en Primera División el año que viene. En ningún caso, a ser posible, repetir en Segunda. El paso por el Real Zaragoza, tras casi dos años en el Liverpool en los que apenas jugó media docena de partidos, habrá sido, si es así, su paso rehabilitador en un momento de bache en su carrera. Un nuevo trampolín de cara a la recta final de su trayectoria profesional. El Levante, club de su ciudad en el que empezó de niño y que acaba de retornar a la primera categoría, podría estar a la espera de ver cómo se resuelve su caso con la SAD zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión