César Alierta: "La viabilidad del club se va a solucionar"

Uno de los impulsores de la Fundación Zaragoza 2032 muestra su "optimismo" por el futuro del club. Asegura que de los "errores se aprende bastante y no deben volver a cometerse" próximamente.

La Fundación Zaragoza 2032 inyectará ocho millones para la viabilidad del club.
Alierta atendiendo a los medios este martes en Zaragoza.
Efe

Cesar Alierta enarboló el martes la bandera del optimismo al analizar el estado económico e institucional del Real Zaragoza. El presidente de la Fundación Telefónica y uno de los accionistas de referencia de la propiedad del Real Zaragoza no oculta su confianza en que el club tiene vida y asegura que su viabilidad económica permite una valoración "optimista". "Yo lo soy", dijo el empresario. "Todo se va a solucionar, aunque no voy contar cómo", subrayó a los periodistas que le cuestionaron sobre las vías o alternativas para arreglar la alicaída economía de la SAD.

Alierta, eso sí, puso el énfasis en una fórmula que no por ya sabida deja de resistirse: el ascenso a Primera División. El expresidente de Telefónica considera que esa meta se puede conseguir porque ya hay una solución técnica. Y agregó, con vocación autocrítica: "De los errores se aprende bastante y no deben volver a cometerse".

Alierta repasó el estado del club en Zaragoza, donde, acompañado del presidente de la DGA, Javier Lambán, y Alfonso Soláns, expresidente del Real Zaragoza, asistió a un acto de empresas emergentes de la Comunidad.

"Os cuento una anécdota: Florentino Pérez ¿sabéis quién es? ¿y Bartomeu?. Me dijeron: ‘Mira César, en Segunda no es como en Primera, y hay que saber buscar jugadores’", bromeó.

En este sentido, César Alierta indicó algunas de las claves que rigen la nueva política deportiva del Real Zaragoza desde la llegada de Lalo Arantegui al organigrama.

"Todo tiene su especialización, y es verdad, los jugadores que tienes que buscar en Segunda para subir a Primera pues funcionan. ¿Quién ha funcionado? Tenéis muchos casos: el Leganés, el Eibar, el Alavés... (equipos que ascendieron en los últimos años con presupuestos bajos, proyectos modestos y acierto en la dirección deportiva) ¿Lo podemos hacer mejor? Claro que lo podemos hacer mejor que el Leganés. ¿Por qué no? Se puede hacer, sí", aseguró.