"El Rayo es un equipo con muchas alternativas"

El entrenador blanquillo se ha mostrado preocupado por cómo pueden afectar el calor al partido de este domingo

César Láinez, entrenador del Real Zaragoza.
César Láinez, entrenador del Real Zaragoza.
Daniel Marzo

César Láinez prepara el trascendental partido que el Real Zaragoza disputa este domingo en La Romareda contra el Rayo Vallecano a la espera de conocer si podrá contar con Álvaro Ratón y Marcelo Silva, titulares indiscutibles para el entrenador aragonés. El Comité de Apelación desestimó este jueves los recursos presentados por el club, que ha acudido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para solicitar la suspensión cautelar de ambos castigos. “Hemos hecho lo que está en nuestras manos, que es recurrir, y ahora tenemos que esperar. Todos los jugadores están rindiendo a buen nivel en los entrenamientos, y, cuando sepamos algo, trataremos de permilar el mejor once”, ha apuntado Láinez en el inicio de la rueda de prensa habitual de los viernes.

El preparador zaragozano ha analizado al rival de este domingo, un Rayo Vallecano que persigue, al igual que el conjunto aragonés, la permanencia en la división de plata nacional. “Es un equipo que tiene muchas alternativas. La altura y, sobre todo, el juego aéreo son una virtud. Si juega Manucho, puede optar por una forma directa de juego; pero cuando están en el campo Javi Guerra y Embarba es un equipo más posicional por dentro. Si Chechu juega atrás les puede dar una buena salida del balon, y Álex Moreno por la izquierda tiene mucho recorrido. Es un equipo combinativo. Pero la baja de Trashorras la pueden notar. Veremos qué es lo que propone Míchel aquí este domingo”, ha explicado.

Láinez también se ha mostrado preocupado por cómo pueden afectar el calor al encuentro de la antepenúltima fecha de campeonato, que comenzará a las 16.00. “Es difícil que el ritmo se mantenga durante los 90 minutos. Será importante saber gestionar los tiempos del partido”, ha comentado el entrenador, quien ha reconocido que si se logra la ansiada victoria, con la que sella la salvación, “habrá sido el título más grande que pueda recordar con el Real Zaragoza”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión