Ratón y Marcelo Silva siguen sin perdón

El Real Zaragoza, ante la negativa del Comité de Apelación a retirar las tarjetas de Oviedo, obligado a acudir al TAD, la última instancia jurídica.

Ratón y Marcelo Silva, protestando las tarjetas que mostró el árbitro, Figueroa Vázquez, el pasado sábado en Oviedo.
Ratón y Marcelo Silva siguen sin perdón
El Comercio Oviedo

No hay perdón, nadie atiende a razones lógicas, video en mano, en los comités dependientes de la Federación Española de Fútbol. El Real Zaragoza ha visto cómo, en cuatro días, los jueces del Comité de Competición y, en las últimas horas, los del de Apelación, han desestimado las alegaciones y los recursos en los que se solicitaba la anulación de las amonestaciones (expulsión en el caso del portero), de Ratón y Marcelo Silva, vistas en el último partido en Oviedo.

Pese a la evidencia de que las decisiones sobre el césped del Carlos Tartiere ovetense del árbitro, el andaluz Figueroa Vázquez, no se ajustan a lo que realmente ocurrió (caso del castigo a Marcelo Silva, que no toca al rival) y derivan de un exceso de celo más que discutible del colegiado (caso de las dos amarillas a Ratón por perder tiempo), la semana estaba de que no en la sede federativa de Las Rozas. De este modo, el Real Zaragoza ha decidido solicitar de inmediato la suspensión cautelar de las sanciones a ambos jugadores en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), tercera y última instancia jurídica del fútbol español que ya no está bajo tutela de la Federación, sino que pertenece al Consejo Superior de Deportes.

Así, César Láinez no sabrá si puede contar con su portero titular y con el principal baluarte de la defensa hasta la jornada del viernes. En el caso de que no hubiera solución satisfactoria, el guardameta Saja y el central Jesús Valentín son las primeras opciones para suplir las ausencias de los ahora castigados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión