El recurso del Real Zaragoza es por la roja a Ratón y las amarillas a Silva y Xumetra

El club pretende dejar sin efectos las sanciones sobre el portero y el central uruguayo (era su quinta amonestación) y aliviar la situación del extremo.

Momento en el que Figueroa expulsa a Ratón del campo del Oviedo.
El recurso del Real Zaragoza es por la roja a Ratón y las amarillas a Silva y Xumetra
HA

El área jurídica del Real Zaragoza envío a última hora del martes al Comité de Competición el pliego de alegaciones sobre las sanciones disciplinarias recibidas por sus jugadores en el último partido en Oviedo. El recurso engloba a las cuatro tarjetas amarillas y la roja que el árbitro andaluz Figueroa Vázquez mostró el sábado al equipo aragonés en el Carlos Tartiere: las dos del portero Ratón (que significaron su expulsión) y las de Marcelo Silva y Xumetra. 

Las cuatro decisiones arbitrales, a juicio de los asesores del Real Zaragoza, son discutibles y recurribles mediante prueba videográfica y respecto de la redacción del acta de Figueroa.

El club intenta dejar sin efecto dos sanciones inmediatas que derivan de estas tarjetas: la del guardameta Ratón, que debería ser baja ante el Rayo Vallecano el próximo domingo de seguir firme la roja de Oviedo, y la del central Marcelo Silva, cuya amarilla es la quinta de su tercer ciclo particular, lo que también acarrea un partido de suspensión. En el caso de Xumetra, la amarilla del Tartiere es la cuarta del extremo catalán, que obviamente queda en puertas del castigo, advertido de cara a las tres últimas jornadas que quedan de competición.

En principio, los jueces de Competición han de reunirse este miércoles. Si esta primera instancia hiciera caso omiso a la solicitud del Real Zaragoza de anular estas tarjetas, el club aragonés proseguirá su recurso ante el Comité de Apelación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión