"La expulsión es surrealista, no acabo de entenderla"

Ratón, dos días después de ver la tarjeta roja en Oviedo en el minuto 95, sigue considerando injusta la postura del árbitro"

Álvaro Ratón charla con seriedad con Mikel Insausti, el preparador del porteros del Real Zaragoza, en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Álvaro Ratón charla con seriedad con Mikel Insausti, el preparador del porteros del Real Zaragoza, en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Oliver Duch

"¿Surrealista? Sí, sí, está claro. Todavía no acabo de entenderla del todo". Así definió Álvaro Ratón, el portero del Real Zaragoza, su expulsión en Oviedo cuando el partido ya caminaba por el minuto 95 (el añadido llegaría prácticamente hasta el 100). El árbitro andaluz Figueroa Vázquez, de manera inusual, decidió en apenas 6 minutos de horquilla temporal (del 89 al 95) que Ratón estaba perdiendo tiempo deliberadamente y dejó al Real Zaragoza sin guardameta durante 5 minutos más de juego real. Una actitud, la arbitral, fuera de lo común, que pudo tener consecuencias graves para el equipo zaragocista.

Ratón no halla respuesta lógica a la ofuscación de Figueroa con él, hasta el punto de expulsarlo, con la gravedad que tiene esa determinación en un partido de fútbol. "No acabo de entender ninguna de las dos tarjetas amarillas. En la primera, pido asistencia y me la niega (había recibido un golpe en el antebrazo del delantero Linares). Y, en la segunda, yo estoy ayudando a un compañero a levantarse (Edu García) y él me pide que saque", rememoró el portero blanquillo la secuencia de los hechos.

El orensano está a la espera de las alegaciones y recursos que va a presentar el Real Zaragoza ante los comités federativos solicitando la retirada de su castigo, que en principio le va a impedir jugar el domingo en La Romareda frente al Rayo Vallecano. Mientras los días pasan, es evidente que su grado de incredulidad y sorpresa no decrece. "No estoy en la cabeza del árbitro. No entendí la expulsión", redundó nuevamente en su comparecencia ante los medios de comunicación este lunes en la Ciudad Deportiva.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión