El Real Zaragoza intentará librar a Ratón y Marcelo Silva de sus penas

El portero, expulsado, y el central, que vio la quinta tarjeta amarilla, son bajas en principio ante el Rayo Vallecano. Pero habrá recursos judiciales.

Ratón, en el suelo, y Marcelo Silva, el primero a su lado en la protesta ante Figueroa Vázquez, en el momento en el que es expulsado el portero zaragocista en Oviedo.
El Real Zaragoza intentará librar a Ratón y Marcelo Silva de sus penas
El Comercio Oviedo

Ratón fue expulsado en Oviedo en el minuto 95, ya en tiempo añadido, porque el árbitro, el andaluz Figueroa Vázquez, consideró que estaba perdiendo tiempo desmesurada y voluntariamente. Y Marcelo Silva fue amonestado en el minuto 15 de la segunda mitad, lo que supone la quinta tarjeta amarilla de su tercer ciclo y le acarrea sanción de un partido.

Son las secuelas disciplinarias, muy negativas, que se trajo el Real Zaragoza de Oviedo este fin de semana. Ambos, en principio, no podrán estar en el once titular del crucial partido del próximo domingo en La Romareda (16.00) contra el Rayo Vallecano. Se trata de dos piezas claves en el estado de parquedad física y anímica que envuelve al equipo aragonés en la recta final de la liga. Dos fijos en el plan de Láinez, en cualquier plan que establezca.

Pero el Real Zaragoza no pretende quedarse quieto una vez leída el acta y de ver las imágenes de televisión. Las pruebas videográficas pueden derivar, si los jueces de los respectivos comités así lo entienden, en que se pueda lograr el indulto por la vía judicial. Por ello, las alegaciones y los recursos están ya en marcha en los despachos del club.

Figueroa Vázquez escribió en el acta que la amarilla a Marcelo Silva en el minuto 60 la mostró por "derribar a un contrario en la disputa del balón". El vídeo demuestra que el uruguayo del Real Zaragoza no toca al jugador del Oviedo en tal jugada.

Respecto de Ratón, el árbitro dice en su documento que la primera amarilla -de las dos que le enseñó en apenas 7 minutos-, tuvo como motivo, en el minuto 89, "retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo, tras haberle indicado que reanudara el juego y haciendo caso omiso a mis indicaciones". En este caso, Ratón estaba pidiendo la asistencia médica tras una jugada de choque con Linares. La segunda tarjeta, que supuso automáticamente la roja y su expulsión de terreno de juego, fue en el 95 (aunque el colegiado, por defecto, la ubica asimismo en el 89, lo cual puede llevar a confusión obvia), y está justificada por Figueroa del mismo modo, en un evidente 'copiapega' en el ordenador. Aquí, Ratón pide al árbitro que tenga en cuenta que Edu García está caído en el suelo delante de él y, por ello, no parece normal ni razonable poner el balón en juego desde el punto de saque de puerta.

Las próximas 72 horas, quizá algo más si el asunto se alarga, serán decisivas en los despachos del área jurídica del Real Zaragoza. De no prosperar sus recursos, ante el Rayo Vallecano será el turno del guardameta Saja y, probablemente, de Jesús Valentín (aunque Casado podría volver al lateral zurdo para hacer regresar a Cabrera a la posición de central). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión