Buena jornada, con matices, para el Real Zaragoza

El conjunto aragonés eleva a cinco los puntos de diferencia con los puestos de descenso. UCAM, Rayo y Mallorca lograron los tres puntos.

El Zaragoza acaba la jornada cinco puntos por encima del descenso.
El Zaragoza acaba la jornada cinco puntos por encima del descenso.

La semana número 39 de la eterna Segunda División española arroja un balance global positivo para los intereses del Real Zaragoza. La jornada, que se abrió con dos fabulosos resultados -las derrotas de Elche y Nástic, en los puestos 21 y 19, respectivamente-, se cerrará con una renta de cinco puntos sobre el descenso para los de Láinez, que aglutinan 48 y se acercan a la permanencia.

Esto es, un punto más de distancia que los que tenía antes de que el esférico echara a rodar en el Carlos Tartiere, lo que a falta de tres partidos para que termine la competición no es una mala noticia. Eso sí, más allá de una hipotética victoria que no llegó, el guión podría haberse redondeado si el resto de ocupantes de la zona baja no hubiesen sumado.

Pero la carambola perfecta casi nunca llega en una competición tan igualada como la Liga 123. El UCAM firmó una contundente victoria ante el Huesca (3-1) en uno de esos sorprendentes marcadores de final de temporada. De este modo, los murcianos igualaron al Zaragoza en la tabla clasificatoria. Y el Alcorcón logró un valiosísimo empate (0-0) en casa de un Girona que apunta a subcampeón.

En un duelo por todo lo bajo, el Mallorca, que aún está seis puntos por debajo del conjunto zaragocista, doblegó por 1-0 a un Almería que se queda en una situación muy delicada, con una renta de únicamente dos puntos sobre el primer equipo de la zona caliente, el Nástic.

En su choque, el Reus firmó la victoria y prácticamente la salvación al vencer por 2-1 al Sevilla Atlético. Y el Córdoba, que visitaba al Cádiz en un derby regional con distintos objetivos, rascó el empate (1-1) frente al conjunto amarillo, que partía como claro favorito.

El Mirandés-Valladolid jugado en la mañana de este domingo acabó con tablas en el marcador (2-2), lo que hace que los de Miranda de Ebro viajen la semana que viene a Almería con, todavía, alguna opción de conseguir la permanencia. Es decir, que irán a competir al campo de un rival directo del Zaragoza.

La jornada se ha cerrado esta tarde con la victoria del Lugo en Soria (0-1), un resultado que da la salvación a los gallegos y que deja a los castellanoleoneses con la misma puntuación que el Zaragoza (48).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión