Viernes perfecto para el Real Zaragoza

El Nástic perdió en Vallecas y el Elche en Getafe, por lo que el nivel del descenso no subirá esta jornada. Ganar en Oviedo sería casi la salvación de los aragoneses.

Situación en la que quedan el Nástic y el Elche tras sus derrotas de este viernes en relación al Real Zaragoza, en las horas previas a su partido en Oviedo.
Viernes perfecto para el Real Zaragoza
HA

Sabido y asumido que el Real Zaragoza (con 47 puntos), además de su partido en Oviedo, juega también en esta 39ª jornada en los otros 10 partidos de la Segunda División, la cosecha de resultados ajenos en el tramo adelantado al viernes fue magnífica, de excelentes consecuencias inmediatas para los zaragocistas.

En Madrid, se dieron los dos marcadores que beneficiaban a los aragoneses. Perdió el Nástic 2-0 ante el Rayo Vallecano y también cayó derrotado el Elche por 2-0 en Getafe. Es decir, el cuadro de Tarragona, que era 19º, cuarto por la cola en el primer puesto de descenso a Segunda B, con 43 puntos, continuará ahí marcando el nivel exacto de la puntuación fatal. Esa cota no va a modificarse en toda la jornada porque el Elche, que era 20º, antepenúltimo con 42 puntos, también continuará atascado en ese lugar mortal tras ser abatido por un potente Getafe en su pugna por el ascenso a Primera.

Así pues, los cuatro últimos antes de esta fecha seguirán siendo los mismos cuando el domingo concluya todo el programa de la 39ª jornada: Mirandés, Mallorca y los citados Elche y Nástic de Tarragona.

Es decir, que aunque el Real Zaragoza perdiese en Oviedo (el peor de los escenarios posibles), continuará con seguridad con los actuales 4 puntos de colchón sobre el descenso, eso sí, con un partido menos por jugar, solo las 3 últimas jornadas (9 puntos).

Y, por el contrario, si los de Láinez son capaces de ganar en el Carlos Tartiere ovetense en la noche sabatina, con los 50 puntos que alcanzarían tendrían virtualmente atada la permanencia, pues obtendrían 7 puntos de aire con solo 9 por disputar.

Por eso, lo que ocurra en el conjunto de resultados de los demás partidos es, en este momento concreto, fundamental para saber el grado de dificultad que tendrá el camino del Real Zaragoza en las tres últimas citas de la competición. De momento, tras este 'viernes perfecto', los problemas se liman notablemente y el horizonte se ve más apacible.

Las ya imposibles victorias del Nástic en Vallecas y del Elche en Getafe habrían presionado sobremanera a los zaragocistas. Las derrotas de los tarraconenses e ilicitanos, en contraposición, son un enorme alivio para todo el zaragocismo. Media vida a 20 de mayo.

Y, de paso, el Rayo Vallecano, que es el próximo visitante en La Romareda el próximo domingo, día 28, alcanzó los 49 puntos tras este triunfo por 2-0 ante el Nástic y prácticamente sella su salvación tras un año inesperadamente tortuoso. Esto rebaja de manera sobresaliente la carga de responsabilidad de los madrileños dentro de 8 días en el estadio zaragozano. El duelo ante los franjirrojos, que podría haber sido dramático, es muy factible que transcurra en unos terrenos mucho menos exigentes para los dos rivales, Real Zaragoza y Rayo. Es otra carambola de tinte positivo para el zaragocismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión