Medio día de viaje a Asturias, con 19 convocados

Láinez se lleva a Fran entre los citados, donde no están Casado, Samaras, Irureta y Raí, que se queda para jugar con el filial la promoción de ascenso.

Lista oficial del Real Zaragoza con los 19 citados para el viaje a Oviedo.
Medio día de viaje a Asturias, con 19 convocados
RZ

Desde el mediodía y hasta pasadas las 20.00 abarca la franja del día que el Real Zaragoza tiene previsto invertir para viajar hasta Oviedo por carretera. César Láinez se lleva en el autobús a 19 futbolistas, con la novedad del regreso del lateral Fran, muchas semanas después de quedar destarifado en las citaciones, hecho que viene favorecido por la acumulación de bajas de otros habituales en los partidos más recientes.

Se queda en casa Samaras, con problemas físicos desde el miércoles tras jugar un partidillo de ensayo contra el filial. También lo hace Casado, que se despertó el jueves con una amigdalitis que lo tiene de reposo. Y, además, pese a la ausencia citada del delantero griego, esta vez Láinez no cuenta con el punta Raí Nascimento, un fijo en casi todos los viajes aunque luego jamás haya sido utilizado, en una singular administración de los tiempos con este joven futbolista. El motivo radica en la disputa de la promoción de ascenso del RZD Aragón a Segunda B, ante el Calahorra riojano, eliminatoria en la que el club desea que Raí participe con el B. Por supuesto, el portero descartado sigue siendo Irureta; Bagnack sigue en Azerbaiyán con la selección de Camerún; y Dongou y Wilk convalecen por largo tiempo de sus respectivas operaciones recientes de rodilla.

Los expedicionarios que se desplazan al Principado asturiano son Ratón, Saja, Fran, Isaac, Feltscher, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Jesús Valentín, Zapater, Javi Ros, Edu Bedia, Cani, Alex Barrera, Edu García, Xumetra, Lanzarote, Pombo y Ángel.

El equipo tiene reserva en Logroño para comer en torno a las 14.15 y, después de más de 8 horas de tránsito por autopista y autovía, llegarán al Hotel AC Oviedo Fórum poco antes de la cena. En la mañana del sábado, dado el horario tardío del partido en el Carlos Tartiere (21.00), el Real Zaragoza llevará a cabo la habitual sesión de activación muscular en torno a las 11.30 en un campo de las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Requexón, decido por el rival ovetense.

El regreso a Zaragoza lo llevará a cabo el equipo también por carretera, partiendo de Oviedo nada más concluir el partido y los compromisos posteriores (en torno a la medianoche del sábado), por lo que el desplazamiento nocturno ocupará toda la madrugada y la expedición llegará a casa ya pasado el amanecer del domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión