El dilema del perfil del lateral derecho

¿Isaac o Feltscher? Una vez más, Láinez baraja introducir al andaluz, más ofensivo, en vez de la asumida vocación defensiva del venezolano.

Isaac, a la izquierda (de amarillo), en el entrenamiento del jueves durante un curioso juego de pañuelos que propuso el cuerpo técnico a la plantilla.
El dilema del perfil del lateral derecho
Toni Galán

El puesto de '2', el clásico lateral derecho de la defensa, ha sido durante todo el año una butaca vacía, sin dueño fijo, siempre al albur de las circunstancias. Cuando la liga ya se acaba, así continúa. César Láinez, el tercer entrenador del curso, viene alternando últimamente a Isaac con Feltscher en tal posición. El andaluz es el elegido cuando busca más profundidad ofensiva, lo que conlleva un refuerzo anejo a sus espaldas a base de táctica. El venezolano viene jugando, por el contrario, cuando las necesidades de la pizarra piden un defensor más puro, más destructivo y rocoso, aunque en ataque ofrezca apenas nada.

En las horas previas al duelo de Oviedo, el dilema habitual sigue vigente. Nada cambia al respecto. El lateral diestro es un puesto volátil, sin ocupante firme (Fran está destarifado, los parches de otrora, Bagnack o Zapater, también están fuera del foco principal de escena para Láinez por diferentes motivos). Así que, de nuevo, la disyuntiva está entre Isaac y Feltscher.

Y, por lo que dejó entrever -que no aseguró- Láinez en la comparecencia anterior al viaje a Asturias, parece que vuelve a ser Isaac el que tiene el 51% de los boletos para salir en el once titular, después de que ante el Cádiz, el último día, le tocase el turno a Feltscher por la asumida peligrosidad y velocidad de los extremos gaditanos.

"Veremos... tratamos de minimizar las virtudes de los equipos contrarios y fortalecer las nuestras, cuando podamos. Contra el Cádiz, decidí que fuera Feltscher por las características de la gente de banda de un rival que ya nos hizo mucho daño por ahí en la primera vuelta. Ahora, el nuevo rival (el Oviedo), nos ofrece otra lectura del partido", argumentó crípticamente Láinez para insinuar sus intenciones en relación a quién será en el Tartiere el lateral derecho blanquillo. La apostilla final, decanta levemente la balanza a favor de Isaac, aunque el técnico quiso mantener en estado de alerta a todo el mundo. "Todo el mundo tiene que estar preparado para jugar", avisó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión