El Deportivo Aragón se jugará el ascenso a Segunda B con el Calahorra riojano

La ida se jugará en La Romareda, el próximo domingo, día 21, a las 19.00. La vuelta, una semana más tarde en la cercana localidad riojana.

Un lance de juego del partido RZ Aragón-Borja de hace dos semanas en la Ciudad Deportiva.
Un lance de juego del partido RZ Aragón-Borja de hace dos semanas en la Ciudad Deportiva.
Afición/HERALDO

El RZ Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, se jugará el ascenso a Segunda División B frente al Calahorra de La Rioja. Se trata de la eliminatoria, a ida y vuelta, entre campeones de grupo, por lo que quien salga ganador de este cruce, ascenderá directamente a la categoría de bronce del fútbol español.

La ida se disputará en La Romareda, el próximo domingo, día 21, a las 19.00. El choque de vuelta y definitivo se jugará en el campo de La Planilla de Calahorra, el fin de semana siguiente (27 o 28 de mayo).

La fortuna del sorteo, celebrado en la tarde de este lunes en Madrid, ha querido que el filial zaragocista afronte este doble duelo crucial para subir de nivel futbolístico ante un adversario cercano geográficamente (apenas 100 kilómetros de distancia), lo que permite un desplazamiento cómodo y poco oneroso. Además, los precedentes de campañas pasadas destilan buenos resultados para los equipos aragoneses que han jugado eliminatorias similares contra los campeones riojanos: en su día, el Sariñena subió a Segunda B superando al Haro Deportivo y, más recientemente, el CD Ebro hizo lo propio contra el Varea de Logroño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión