Cabrera sigue sin aclarar su futuro

El defensa uruguayo acaba contrato el 30 de junio y su renovación por el Real Zaragoza parece lejana

Lele Cabrera, junto a Lanzarote, al inicio del entrenamiento.
Lele Cabrera, junto a Lanzarote, al inicio del entrenamiento.
Daniel Marzo

El futuro de Cabrera se aleja del Real Zaragoza. El defensor uruguayo, el futbolista de la actual plantilla que más tiempo acumula en el primer equipo (es su tercera temporada), sigue sin aclarar su postura respecto a una renovación que prorrogue su estancia en La Romareda más allá del 30 de junio. Su objetivo es jugar en Primera División, cuestión que traba de pleno las intenciones del club de ampliar su contrato, unas intenciones cada vez más frías, eso sí. Este miércoles, Cabrera, como suele ser habitual en las últimas semanas, ha esquivado cualquier aspecto relacionado con su continuidad en el Real Zaragoza. No quiso desvelar si su voluntad es seguir o no. "No sé qué va a pasar", se limitó a decir el ahora lateral izquierdo del equipo, uno de los salarios más altos del plantel.

"Hemos hablado durante el año y ahora estoy centrado en el equipo", apuntó el charrúa. Su discurso no se sale del carril establecido también por otros dos futbolistas, en este caso dos prioridades, a los que el Zaragoza desea renovar, Marcelo Silva y Ángel Rodríguez. Todos han apartado de la exposición pública un tema que, en cambio, entre bambalinas sí tiene vida.

Al margen del capítulo contractual, Cabrera mostró cierto disgusto con su ubicación en el campo, algo que, por otra parte, no es nuevo: el uruguayo siempre ha admitido en sus tres años en el Zaragoza que juega más sereno y natural en el eje de la defensa que en el lateral izquierdo. "Mi posición es central, pero el entrenador entiende que puedo echar un mano ahí. Pero me siento más cómodo de central. Personalmente, siempre di el máximo, a veces mejor y otras veces peor", explicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión