Se estrecha el margen con la zona de descenso

El Zaragoza se acuesta a cinco puntos de la zona peligrosa, un margen que podría reducirse antes del final de la presente jornada.

Isaac pugna con Pacheco por un balón en el Zaragoza-Getafe de este sábado.
Isaac pugna con Pacheco por un balón en el Zaragoza-Getafe de este sábado.
Toni Galán

La dolorosa derrota que ha sufrido este sábado el Real Zaragoza en La Romareda le impide dar un salto clasificatorio vital en sus aspiraciones por cerrar su permanencia en Segunda División. Tras perder ante los madrileños, el conjunto aragonés se acuesta con un margen de cinco puntos con respecto a la zona de descenso, una renta que podría verse reducida a lo largo de esta misma jornada, ya que el Nástic de Tarragona, el conjunto que marca el descenso, todavía no ha jugado.

El Real Zaragoza, después de la primera derrota en la era Láinez, suma 46 puntos, cinco más que los catalanes, que reciben este lunes al Reus en Tarragona. 41 puntos y un partido menos tiene también el Córdoba, que disputa este domingo en casa su encuentro ante el Mirandés. En caso de que ambos equipos ganaran esta jornada sus respectivos compromisos, el Elche, con 42 unidades, caería en la zona de decenso y reduciría a cuatro puntos el margen del Zaragoza con el avismo de la Segunda División B.

Los aragoneses lideran desde la undécima posición un extenso grupo de equipos comprimidos en apenas cinco puntos. El Numancia, el UCAM Murcia, el Rayo Vallecano, el Reus, el Almería, el Elche, el Córdoba y el Nástic están distanciados en menos de dos partidos cuando todavía restan seis jornadas (para algunos siete) por delante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión