El Getafe, rival en alta estima para Láinez

El entrenador del Real Zaragoza considera a los azulones "la mejor plantilla de Segunda" y pondera positivamente a su colega, Bordalás.

César Láinez, pensativo, durante el ensayo del viernes.
El Getafe, rival en alta estima para Láinez
Daniel Marzo

César Láinez tiene en alta estima al Getafe, el rival de turno este sábado en La Romareda (20.30). Y también a su entrenador, José Bordalás. El técnico zaragocista no lo dice por bien quedar, por protocolo. Lo argumenta.

"Para mí, viene un equipo a Zaragoza que, con el Rayo Vallecano, tiene la mejor plantilla de Segunda División. Si sumamos los minutos en Primera de todos los jugadores que van a partir en el once inicial del Getafe en La Romareda, podría ser un equipo de la zona media-baja de Primera División sin ningún problema", comenzó ponderando Láinez.

El cuadro azulón, además de ese potencial intrínseco propio de quien acaba de bajar de la máxima categoría el año anterior (como es el caso), tiene desde octubre a Bordalás como máximo responsable del vestuario. El alicantino llegó entonces a reflotar a un equipo que arrancó la temporada despistadísimo, con el exzaragocista Juan Eduardo Esnáider al frente hasta que fue despedido. Y la sola presencia del veterano técnico levantino le da a Láinez indicios de por dónde va a discurrir el choque de La Romareda.

"Los equipos de Bordalás, más allá de la camiseta que lleven, tienen identidad propia. No te regalan nada. Y aprovechan al máximo tu error. El Getafe es un equipo con las transiciones defensa-ataque más rápidas que existe en la Segunda División. Y además es efectivo porque tiene jugadores arriba para ello, cualquiera de los que salgan en la mediapunta por detrás del delantero Molina. Son verdaderos puñales. Y, luego, tienen suficiente experiencia detrás como para no regalar nada", describió con precisión César Láinez.

Es evidente que el Real Zaragoza está preparando un partido bien distinto a los precedentes. El nuevo entrenador zaragocista ha jugado en La Romareda ante el vicecolista, el Mallorca, y frente al Valladolid. Dos equipos que no se parecen absolutamente en nada al potente y lanzado Getafe (lleva la misma racha que el Real Zaragoza en los últimos cinco duelos, 11 puntos de 15 sumados). Así que Láinez, a través de sus vídeos y charlas durante la semana, ha advertido a los jugadores de los peligros que van a acechar durante los 90 minutos contra los madrileños. "Creo que van a venir a por la victoria. Con su modelo de juego. Y nosotros nos vamos a tener que exigir el hecho de intentar ser mucho más productivos con el balón en nuestra posesión de lo que hemos sido en los últimos dos partidos", añadió el preparador aragonés a su pronóstico de este complicado Real Zaragoza-Getafe de este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión