El Almería reduce el colchón del Zaragoza a 5 puntos sobre el descenso

Los andaluces alborotan en grado extremo la zona baja de la tabla al ganar 2-3 este viernes en Elche.

Situación actual de la clasificación.
El Almería reduce el colchón del Zaragoza a 5 puntos sobre el descenso
HA

Vaya lío ha montado el Almería con su triunfo por 2-3 en Elche, en el primer partido de la jornada 36ª de Segunda División. Los andaluces salen puntualmente de los puestos de descenso, donde llevan viviendo más de media liga, y suben en 2 puntos, de un solo golpe, el ras del despeñamiento a Segunda B. Al inicio de la jornada los almerienses eran la referencia, el cuarto equipo por la cola con 39 puntos y, ahora, le dejan ese testigo al Córdoba, que tiene 41.

Desde el prisma del Real Zaragoza, todavía sumido en esa multitudinaria pelea por la salvación pese a su excelente racha del último mes y medio, el efecto de este triunfo del Almería en tierras alicantinas supone acometer su partido ante el Getafe con un colchón menor sobre el peligro de muerte, que ha pasado de los 7 puntos a los actuales 5. El cambio es sustancial en cuanto al modo de actuar anímica y estratégicamente. Todo se aprieta y la clasificación convierte en más exigente lo que queda por delante.

La victoria almeriense hunde seriamente a los dos descolgados, Mirandés y Mallorca, que deben reaccionar de inmediato si no quieren verse desahuciados enseguida. Presiona al máximo al Alcorcón, antepenúltimo, que, de repente, tiene la salvación ahora a 4 puntos (más de un partido).

Y, por encima, este resultado del Martínez Valero en la noche del viernes ocasiona un galimatías descomunal para huir del cuarto puesto del descenso.

A saber: el Córdoba, el UCAM Murcia y el Nástic de Tarragona se quedan, con sus 41 puntos antes de sus partidos, en el nivel letal del momento. El generador de la algarada, el Almería, alcanza los 42 y vincula con el follón directamente a su víctima, el Elche, que también tiene 42, junto con el Reus. A tiro de piedra de nuevo del descenso se queda el Rayo Vallecano, con 43 (el rival del Huesca este próximo lunes, pierde la tranquilidad que parecía haber adquirido el pasado fin de semana). El Numancia, con 44, también observa con nerviosismo cómo arrancará la jornada a tiro de un solo partido del descenso. Todos estos equipos ocupan los puestos que van del 12º (los sorianos) al 19º (los cordobeses). Van de la mano.

Y justo por encima de los numantinos, en el 11º, viaja el Real Zaragoza con 46. El cuadro de Láinez es el primero que toca suelo a más de un partido de distancia del montacargas del descenso. Pero la distancia se ha reducido sensiblemente y las coordenadas las ha modificado de forma notable el Almería con su victoria en Elche. Con este preludio, el último fin de semana de abril se presenta frenético y lleno de vaivenes en la segunda parte de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión