Real Zaragoza-Cádiz, atípico partido de viernes en La Romareda

Por primera vez, la LFP ubica el partido del cuadro zaragocista en la noche previa al fin de semana, en una jornada sin partidos en la tarde del domingo.

Jornada 38ª, con horarios atípicos.
Real Zaragoza-Cádiz, atípico partido de viernes en La Romareda
LFP

Real Zaragoza-Cádiz, jornada 38ª, La Romareda... no se jugará ni en domingo, ni en sábado. Será en viernes, a las 21.00. Transmitido por Gol, por supuesto. Se trata del primer viernes del año para el Real Zaragoza, un horario atípico, inusual, que en determinadas semanas desde septiembre han sido colocados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) partidos, sobre todo, de Primera División.

Llama la atención que en la disposición de los horarios y fechas de esa 38º jornada, la que se juega en el fin de semana del 13-14 de mayo, los duelos de la división de plata no tengan ninguna presencia en la tarde del domingo. Se deduce que lo que pretende la LFP es dejar libre ese tramo cronológico para los partidos de Primera, que de manera unificada, disputará la penúltima jornada. Pura cuestión estratégica desde el prisma comercial de la Liga. La Segunda, en ese momento, se jugará en la noche del viernes (además del choque del Zaragoza, hay otro más), en la tarde del sábado... y un solo partido dominical, al mediodía.

Por lo tanto, la afición zaragocista tendrá que hacer hueco en sus agendas a un horario nuevo, de estreno en las costumbres zaragozanas: el viernes a la hora de la cena, como en tiempos fue el baloncesto de LEB. Con esta sorprendente propuesta de la Liga de Fútbol Profesional para este fin de semana, se sobrentiende que en el siguiente fin de semana, cuando el Real Zaragoza visite el Carlos Tartiere de Oviedo, el programa se moverá en los mismos parámetros horarios, dado que la Primera División jugará su última y decisiva jornada.

El plan de partidos del Real Zaragoza ya confirmados es el siguiente:

REAL ZARAGOZA - Getafe           Sábado, 29 abril        20.30      Gol

Reus - REAL ZARAGOZA              Domingo, 7 mayo      20.30     Gol

REAL ZARAGOZA - Cádiz             Viernes, 12 mayo      21.00     Gol

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión