Raí renueva y pertenecerá a la primera plantilla

El prometedor punta brasileño y el Zaragoza pactan un nuevo contrato para cuatro años. El acuerdo que se espera firmar hoy contempla que el futbolista sea el próximo curso uno de los delanteros del primer equipo.

Raí realiza una rabona en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Raí renueva y pertenecerá a la primera plantilla
Raquel Labodía

De no mediar algún contratiempo de última hora, está previsto que, a lo largo de la jornada de hoy, Raí Nascimento estampe su firma en el contrato profesional que le ligará al Real Zaragoza durante las próximas cuatro temporadas. Las renovación del delantero brasileño, una de las prioridades del director deportivo Lalo Arantegui, está a punto de culminar después de que ayer por la mañana sufriera un repentino acelerón: el agente y tutor del futbolista, Borja Alcazo, comunicó al club aragonés que aceptaban la propuesta formulada hace unas semanas, una oferta de contrato hasta el 30 de junio de 2021.

El compromiso final se apalabró ayer y la agenda contempla que la firma del acuerdo se suscriba hoy. Raí, de 18 años (cumplirá 19 en mayo), representa uno de los más atractivos valores de la cantera del Real Zaragoza y la confianza del club en él es absoluta: la renovación establece que el jugador será la próxima temporada futbolista de la primera plantilla a todos los efectos, por lo que ya se cuenta con él en el Real Zaragoza 2017-2018 como uno de los delanteros del plantel que diseñan ya Lalo Arantegui y su ayudante José Mari Barba.

La intención del club, además, es que Raí pueda ir entrando en el equipo de César Láinez y acumulando minutos en las siete jornadas que restan de temporada. El objetivo es que el jugador brasileño se vaya adaptando a los ritmos y mecanismos de la Segunda División de cara al próximo curso. Raí debutó contra el Sevilla Atlético –con un tiro al larguero– en el que fue el último partido de Raúl Agné en el Real Zaragoza. Sin embargo, Láinez no le dio continuidad, mientras su renovación irrumpía en escena.

El nuevo técnico lo argumentó así: "Raí no está en el primer equipo porque yo no le veo para estar. No le estoy viendo como yo le conozco. La situación, por el agente o por el club, le está afectando y no da lo que debe". El pasado sábado, Raí jugó un formidable partido contra el Utebo con el filial y esta semana Láinez lo ha devuelto a la dinámica de la primera plantilla, con la que se ha entrenado todo el año, incluso cuando los problemas burocráticos con su inscripción le impedía disputar minutos oficiales.

Nacido en Río de Janeiro en mayo de 1998, Raí emergió como un talento en la escuela de fútbol de José Edmilson. Con 14 años, llegó a Zaragoza.

El brasileño es un segunda punta móvil, diestro, habilidoso, con chispa, audaz y capaz de adaptarse bien a los extremos. Destaca por su poderoso tren inferior pese a su corta estatura por lo que su principal virtud es la explosividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión