"El equipo ha mejorado y nos sentimos más a gusto"

Zapater resume el sentir del vestuario tras la llegada de Láinez en sustitución de Agné. "Ahí están los resultados", afirma sobre el cambio de sistema táctico.

Zapater, al frente del grupo en una fase del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Zapater, al frente del grupo en una fase del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
G. M.

"El cambio de sistema... bueno, pues ahí están los resultados. A simple vista, el equipo ha mejorado y nos sentimos más a gusto", señaló Alberto Zapater respecto de la positiva racha que el Real Zaragoza acumula desde la llegada de César Láinez al banquillo zaragocista en sustitución del despedido Raúl Agné hace cinco semanas. Es el mensaje que emite el vestuario en los últimos días, una vez que los resultados favorables han hecho sumar al Real Zaragoza 11 de los últimos 15 puntos dirimidos y, con ellos, han sacado a los aragoneses del riesgo mayor de caer descendidos a Segunda B dentro de mes y medio, cuando la liga concluya.

El capitán del Real Zaragoza, en su análisis de presente, emitió matices que evidencian los problemas arrastrados por el equipo desde el arranque de la campaña, en agosto, y que ahora están en trance de quedar solucionados con la permanencia en Segunda, un mal menor tras lo feo que se puso el horizonte hace mes y medio. "Con la llegada de César cambiamos de sistema, aunque utilizamos uno que ya usamos con Milla. Con el antiguo entrenador (en referencia a Agné), la idea también era salir siempre con el balón controlado. Teníamos claro que, con que se pusieran dos jugadores de acuerdo, el pasador y el delantero (Ángel), éste podía quedarse solo delante del portero. Y, muchas veces, igual no elegíamos el momento adecuado de hacer una cosa u otra. Ahora, es verdad que, si tenemos que darle una o dos vueltas a derecha e izquierda para buscar el pase, las damos. Antes, quizá no lo supimos ver", explicó Zapater en el ámbito táctico."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión