Primera vez con 'golaveraje' positivo desde diciembre

Desde la llegada de Láinez, el Zaragoza acumula un bagaje goleador de +5 que le ha servido para revertir un registro negativo que arrastraba desde la contundente y dolorosa derrota por 3-0 en Cádiz.

Ángel celebra el 1-0 frente al Mallorca en La Romareda.
Ángel celebra el 1-0 frente al Mallorca en La Romareda.
Raquel Labodía

El 'golaveraje' o diferencia de goles, como los puntos o las victorias, es un buen baremo para ponderar la regularidad de un equipo a lo largo de un campeonato. El equilibrio, y más en un torneo tan áspero y largo como es el de la Segunda División, reside en anotar lo suficiente y, por encima de todo, encajar lo mínimo. La portería a cero es un bien muy preciado en la categoría de plata del que el Real Zaragoza se había alejado demasiado en los últimos meses.

Con César Láinez, como muchos otros factores del juego, el de la portería a cero ha sufrido un giro radical. En cinco jornadas con el exguardameta como máximo responsable del banquillo, el Zaragoza ha dejado su puerta a cero en tres ocasiones (Elche, Mallorca y Mirandés), que ha rentabilizado sumando nueve puntos.

Un dato que ya supera las dos ocasiones en las que el Zaragoza de Agné se quedó sin encajar en 19 semanas de liga (Mirandés y Numancia). El registro con Milla tampoco era mucho mejor, ya que en 11 jornadas solo se quedó sin recibir goles en cuatro (Huesca, Alcorcón, Nástic y Valladolid).

De la mano de esta mejoría defensiva han llegado los puntos y el equilibrio en el 'golaveraje' de la temporada, que por primera vez desde el mes de diciembre se encuentra en positivo, con +1. En 35 partidos, el Real Zaragoza ha anotado 46 goles y ha recibido uno menos, 45. Es el tercer equipo que más goles marca y también en tercero que más encaja. En los partidos del Zaragoza los goles están asegurados en ambas porterías.

Desde la llegada de Láinez, el conjunto aragonés acumula un bagaje de +5 que le ha servido para revertir un golaveraje negativo que arrastraba desde la contundente y dolorosa derrota por 3-0 el 3 de diciembre en el Ramón de Carranza de Cádiz. El Zaragoza terminó aquella decimoséptima fecha con un negativo -2 que no había podido revertir hasta ahora. En este sentido, el peor registro en el 'golaveraje' lo alcanzó tras la 27 jornada con un -5, mientras que para llegar hasta el más favorable hay que remontarse hasta la sexta fecha, con un +3.

Fiel reflejo de la clasificación, el conjunto con mejor 'golaveraje' del campeonato es el líder, el Levante, que presenta un +24. Por su parte, el peor es el colista Mirandés, con un -26.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión