La Segunda B se aleja a más de dos partidos

El necesario triunfo ante el Mallorca amplia el colchón con la zona de descenso hasta los siete puntos. La sexta plaza, a nueve.

Cabrera pugna por un balón con Óscar Díaz en el Zaragoza-Mallorca.
Cabrera pugna por un balón con Óscar Díaz en el Zaragoza-Mallorca.
Toni Galán

Era trascendental, vital, importantísimo ganar al Mallorca esta noche en La Romareda. Y el Real Zaragoza lo logró, con un sufrido 1-0. Pero lo logró. Y era tran fundamental porque el triunfo ante los baleares amplía la renta con la zona de descenso hasta los siete puntos. Un colchón de más de dos partidos con respecto a los cuatro equipos que pierden la categoría.

El Zaragoza suma 43 unidades, siete más que el Almería y el Alcorcón, los dos equipos que, con 36, marcan la frontera con la Segunda División B. El Mallorca y el Mirandés, ambos con 32, son los otros dos equipos entre los cuatro del vagón de cola.

Los tres puntos ante el Mallorca suponen, además, ganarle el golaveraje al equipo bermellón, un factor que el Zaragoza también tiene superado al Alcorcón y al Almería. Ante el Mirandés, esta circunstancia se resolverá dentro de siete días en Anduva.

El 'play off', a nueve

Si la zona de descenso se aleja a siete puntos, el 'play off' queda ahora a nueve. El Oviedo, con 52, es el sexto clasificado con una renta de nueve unidades con respecto al Real Zaragoza. Después de 34 partidos, el conjunto aragonés es undécimo, justo en el centro de la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión