Otro giro de tuerca con Samaras

Láinez asegura que este viernes habló con el delantero griego y que "está dispuesto para jugar ya más minutos"

Samaras, durante el entrenamiento, charla con Feltscher, uno de sus más cercanos en el vestuario al dominar el idioma inglés con soltura.
Samaras, durante el entrenamiento, charla con Feltscher, uno de sus más cercanos en el vestuario al dominar el idioma inglés con soltura.
Oliver Duch

A Georgios Samaras, el fichaje 'estrella' del invierno zaragocista, aún se le espera entre el zaragocismo. Desde su aterrizaje en Zaragoza el 8 de febrero (se comprometió con el club aragonés el día 6), han pasado exactamente dos meses. Y el internacional griego, mundialista y eurocopista con su país desde hace una década, solo ha pisado el césped vestido de blanquillo 28 minutos repartidos en tres brevísimos ratos. Su estado físico estaba muy lejos de los mínimos exigibles para jugar en la Segunda División española cuando se le fichó en el mercado del paro, tras haber jugado su último partido en el Oklahoma de Estados Unidos a finales de noviembre.

Siempre va convocado, pero no ha logrado obtener una forma física que le permita ser titular, como se soñó cuando se anunció su mediática contratación para estas alturas de liga. De cara al viaje a Almería, César Láinez hizo pública una nueva vuelta de tuerca desde el responsable técnico del equipo en busca de un Samaras más importante en los planes del equipo: "Creo que está dispuesto para dar el siguiente paso y jugar ya más minutos. He hablado con él y me ha mostrado buenas sensaciones. Dice que ve cosas que le hacen sentirse mucho más integrado, que puede participar en la elaboración de nuestro juego, en el sistema defensivo...", reconoció el entrenador al respecto.

Aún así, Láinez utilizará al heleno con suma cautela. "Creo que nos va a aportar. Pero tenemos que regular bien estos cambios porque lo que no me gusta es quedarme con 10 hombres en el terreno de juego", avisó, haciendo referencia a que Samaras seguirá entrando como suplente en la segunda parte y habrá que tener siempre un as en la manga por si pudiera sufrir algún inconveniente de tipo físico con todas las sustituciones ya consumadas.

Hasta ahora, Samaras únicamente ha lucido su camiseta con el '5' del Real Zaragoza frente al Nástic de Tarragona (16 minutos en la derrota 1-2 en La Romareda), contra el Sevilla Atlético (5 minutos en otro partido perdido por 1-2) y, el pasado domingo, ante el Valladolid (los últimos 3 minutos en el 1-1 definitivo). Las dos primeras con Agné en el banquillo y la última, ya con Láinez. Fuera de casa, el griego aún no se ha estrenado. Quizá Almería sea el lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión