El filial Nieto reaparece en el Real Zaragoza con opciones de jugar, según Láinez

Futbolista multiusos de banda, el canterano debutó hace tres temporadas de la mano de Víctor Muñoz y repitió el año pasado con Carreras.

Nieto, en el suelo tras sufrir una falta, el día de su debut con el primer equipo, en septiembre de 2014, frente al Sabadell en La Romareda (1-1). Detrás, el vallesano Gato.
El filial Nieto reaparece en el Real Zaragoza con opciones de jugar, según Láinez
Oliver Duch

Carlos Nieto, joven zaragozano de 20 años y 1,80 de estatura, es la gran novedad en la lista de 20 jugadores que César Láinez diseñó este viernes para afrontar el Almería-Real Zaragoza del domingo en campo andaluz. Futbolista multiusos, de punto de partida en la banda (normalmente la izquierda, pero versátil también a la derecha), se trata de otro joven de confianza del nuevo entrenador del primer equipo, como derivación de su amplio conocimiento de las dotes del jugador en el trienio que cumple Láinez al frente del filial.

Como ya advirtió el técnico zaragozano en su presentación, aquellos chicos del RZD Aragón que sean citados con el primer equipo en algún momento lo harán con opciones de jugar, incluso de principio si es menester. Y así lo dejó entrever Láinez en su rueda de prensa prepartido. "Nieto tiene muchísima polivalencia. Carlos (Nieto) lleva conmigo tres años, ha jugado con el Real Zaragoza ya con otros entrenadores, debutó con Víctor Muñoz con 17 años en La Romareda. Creo que nos puede dar cosas, por dentro, por fuera, desde un lateral... tampoco voy a dar demasiadas pistas", comenzó con picardía su descripción sobre el nuevo refuerzo que promociona desde el equipo de Tercera.

"Es un jugador que puede desenvolverse en muchísimas posiciones y es de mi agrado. Evidentemente, si está, es porque puede ir convocado y, por qué no, puede jugar", advirtió Láinez para cerrar su explicación sobre la llamada de Nieto para el viaje a Almería.

Este bosquejo sobre las características de Nieto hay que unirlo con los detalles que Láinez dejó expuestos respecto de los planes que viene preparando para sustituir a Lanzarote en el puesto de extremo/interior derecho, dado que el catalán no jugará en Almería al estar sancionado con 5 tarjetas amarillas.

"En la posición de Lanzarote, arriba, igual hacemos otra variante y probamos con algo distinto a lo que hemos venido haciendo", avisó el entrenador zaragocista. Ahí, Nieto, que en los últimos partidos del filial ha portado el '7' y ha estado entrando en ataque por la derecha (anotando incluso goles), asoma como una opción válida, bien desde el inicio, o bien como alternativa a partido corrido.

Nieto, como rememoraba Láinez, se estrenó con el Real Zaragoza en Segunda el 14 de septiembre 2014, en La Romareda, frente al Sabadell (1-1). Víctor Muñoz lo ubicó como extremo zurdo por delante de Rico. El canterano repitió experiencia una semana después frente al Alavés (1-0), de nuevo en posición adelantada, de interior zurdo, por delante de Cabrera. Aquel súbito estreno no tendría continuidad y Nieto regresó al equipo B hasta el final del curso.

El año pasado, después de un tiempo de reubicaciones en el filial y de cierto descentramiento, Nieto volvió a tener hueco en el primer equipo con Carreras recién llegado al banquillo. El canterano aragonés jugó frente al Mirandés en La Romareda (derrota por 1-2), saliendo desde el banquillo en el minuto 16 por la lesión de Isaac en el lateral diestro. Nieto desempeñó la función de lateral zurdo, ya que fue Vallejo el que basculó al lateral derecho en ese movimiento táctico. Y, como en la anterior experiencia, Nieto ya no tendría más oportunidades arriba... hasta ahora.

Habrá que ver si Láinez le ofrece a uno de sus pupilos de cabecera en los últimos tiempos del Aragón la tercera puerta de acceso al primer equipo. De momento, Nieto estará en Almería. Por primera vez, con opciones de jugar como zaragocista a domicilio (las tres presencias, hasta ahora, han sido con el Real Zaragoza como local).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión