Nino, el '9' del Elche, ya jugó contra Láinez en 2002

Este Elche-Zaragoza del domingo habla de la longevidad deportiva del ariete ilicitano. Hace más de 14 años, ya jugó este partido, con César en la portería blanquilla.

Nino, el '9' del Elche, su mejor artillero, tiene ahora 36 años. Acabará esta temporada con 37 (cumple en junio). No deja de anotar goles a lo largo de su inacabable carrera. Sin ir más lejos, en el 1-3 que lograron los ilicitanos en La Romareda en la primera vuelta, le marcó uno al Real Zaragoza.

Pues bien, Nino va a volver a verse las caras con César Láinez en el Estadio Martínez Valero después de más 14 años desde que se dio el precedente referencial. Porque, en efecto, cuando el Real Zaragoza visitó al Elche en la liga de Segunda División 2002-03, Láinez era el portero del equipo que dirigía Flores... y Nino ya jugaba en el Elche. Era un futbolista entonces emergente, de 23 años, que había crecido en la cantera franjiverde (en el Ilicitano), adonde llegó de crío de su Vera natal, localidad almeriense no muy distante de Alicante.

Nino ha dado vueltas desde entonces. Goleó, además de en Elche, en el Levante, el Tenerife y el Osasuna. En Segunda y en Primera. Y, el año pasado, como colofón a su enorme trayectoria profesional, el Elche, 'su' Elche, le hizo un hueco en medio de los problemas societarios que acuciaban a la entidad alicantina (algo parecido a lo de Zapater y Cani este año en el Real Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión