"La gente está muy motivada, da tiempo de sobras para reaccionar"

Edu Bedia, portavoz del vestuario este jueves, lanza un guiño optimista al zaragocismo ante el partido de Elche, en el debut de Láinez como entrenador.

Edu Bedia.
Edu Bedia.
Daniel Marzo

Aire fresco. Elementos reactivos. Estímulos para el amor propio de los futbolistas. Estos son los condimentos que rodean los entrenamientos de esta semana, tal y como mandan los códigos del fútbol cada vez que se lleva a cabo un cambio de entrenador y las plantillas experimentan una mutación total en los modos, modales y demás detalles del día a día. Y el portavoz del equipo este jueves, Edu Bedia, ha lanzado mensajes positivos hacia el exterior.

"La gente está muy motivada para sacar esto adelante cuanto antes. Hay ganas de jugar el partido del domingo. Yo creo que hay tiempo de sobra para reaccionar y sacar al equipo de la difícil situación en la que está ahora", aseguró el centrocampista cántabro, que es una de las posibles novedades que podría presentar Láinez en el renovado once inicial ante el Elche.

"César (Láinez) ha venido con una idea que, para el tipo de jugador que hay en esta plantilla, yo creo que es perfecta. Esta es una de las plantillas con más calidad de la categoría. Pero el problema es que en Segunda División no todo es la calidad. Hay equipos que no tienen el balón pero saber jugar los partidos de tal manera que, aprovechando una jugada, los ganan", ponderó Bedia.

El santanderino prosiguió lanzando guiños de ánimo al entorno del Real Zaragoza. "Creo que si mejoramos algunas cosas, seremos de los mejores equipos en los partidos que restan. Se va a sacar adelante esto pronto", vaticinó.

Por último, por su experiencia personal, Edu Bedia aconsejó no agobiarse con cábalas, cifras o quinielas respecto de las 12 jornadas que restan para la conclusión de la liga y los puntos que pueden hacer falta para eludir el peligro de la cola de la clasificación. "Yo, en los varios equipos donde he estado, he descendido dos veces (en Salamanca, en Segunda; y con el Racing de Santander, en Primera). En otra, me salvé de milagro (en el Hércules, en Segunda). Y, cuando se empieza a hablar de 'finales', el equipo no rinde tanto. Aquí, ahora, solo hay que pensar en el partido de Elche. En uno solo. Si te pones a hablar de 'finales' te vuelves loco", recomendó en voz alta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión