Edu Bedia se postula como titular

El medio centro creativo, fichado en enero del Oviedo, no juega desde el 11 de febrero ante el Levante. Puede ser uno de los revulsivos de Láinez.

Edu Bedia, en rueda de prensa.
Edu Bedia, en rueda de prensa.
Daniel Marzo

Edu Bedia se postuló como posible titular en el once del Real Zaragoza en Elche, si César Láinez, el nuevo entrenador del primer equipo, así lo decide. El medio centro creativo fichado en el mercado invernal como refuerzo importante, no juega desde el 11 de febrero, en la recta final del partido ante el Levante (0-1 en La Romareda) hace ya más de un mes.

"La semana de después de jugar contra el Levante tuve un problema, una elongación en el aductor derecho y tuve que estar dos semanas parado por precaución, para que no volviese la pubalgia que tuve meses atrás. Ahora ya llevo dos semanas entrenando en perfectas condiciones y el problema está olvidado", comenzó recordando para argumentar su larga ausencia.

El cántabro se brindó para que, si Láinez considera oportuno variar el diseño del centro del campo que venía utilizando en las últimas jornadas el destituido Raúl Agné, poder ser uno de los titulares el próximo domingo en el estadio Martínez Valero. "¿Que si puedo ser titular? Sí, yo me veo bastante bien entrenando. Estoy bien. Llevo tiempo sin jugar, pero el ritmo de partidos se coge jugando. Entrenando y físicamente estoy bien, pero el ritmo te lo da jugar", expuso como declaración de intenciones, levantando el dedo para que Láinez lo vea.

Bedia puede ser uno de los beneficiados de la permuta en el banquillo, del despido de Agné y la decisión de apostar por Láinez como tercer técnico de la temporada. "El cambio entrenador motiva, sí. Se suele decir eso. Pero todos tenemos que seguir entrenando igual, los que juegan y los que no lo venían haciendo. Esto es fútbol profesional. En cualquier momento puede llegar tu oportunidad", redundó.

Hasta ahora, el '24' del Real Zaragoza solo ha participado en 99 minutos en los tres meses que ya lleva en el club aragonés. Debutó frente al Lugo en La Romareda (1-1), jugando los últimos 20 minutos en sustitución de Cani. En la jornada siguiente, en Huesca (victoria 2-3), fue titular por primera y única vez, y dejó el campo en el minuto 67 a Cani, ese día suplente. Finalmente, contra el Levante, saltó al campo en los últimos 12 minutos en vez de Javi Ros. Ya no ha podido aportar más. La lesión que él citaba este jueves lo dejó en la enfermería ante el Alcorcón y el Nástic de Tarragona. Después, aunque ya empezó a ir citado por Agné, no fue utilizado ni ante el Numancia, ni ante el Córdoba, ni el pasado domingo frente al Sevilla Atlético.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión