Antiviolencia multa con 20.000 euros al Real Zaragoza por el tifo del Ligallo ante el Sevilla At.

Según la decisión de la comisión, la iniciativa "no contaba con el permiso del coordinador de seguridad".

Momento previo al inicio del partido Real Zaragoza-Sevilla Atlético del pasado domingo, cuando en el fondo norte de La Romareda se desplegó el tifo castigado por la Comisión Antiviolencia.
Momento previo al inicio del partido Real Zaragoza-Sevilla Atlético del pasado domingo, cuando en el fondo norte de La Romareda se desplegó el tifo castigado por la Comisión Antiviolencia.
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza ha sido sancionado sorprendentemente con 20.000 euros de multa por parte de la Comisión Antiviolencia por "permitir que en el partido contra el Sevilla Atlético el grupo de 'Ligallos' introdujera y desplegara en la grada un tifo de grandes dimensiones que no contaba con el permiso del coordinador de seguridad".

Según el informe de sus decisiones, dicha comisión argumenta que ese permiso no existía "al suponer un apoyo explícito a un grupo con acreditada participación en incidentes violentos".

El tifo, que se muestra en la foto adjunta y que tuvo lugar minutos antes del comienzo del último partido de liga en La Romareda hace cinco días, tenía un motivo festivo y sentimental: la celebración del centenario de la fundación del Iberia Sport Club, una de las entidades que dieron lugar al actual Real Zaragoza en 1932 y que se fundó en 1917.

En el club, por el momento y a bote pronto, los servicios jurídicos anuncian la puesta en marcha de un recurso a esta decisión de Antiviolencia.

Según se desprende de la argumentación de la comisión, el problema radica en el lugar del graderío en el que se desplegó el tifo, que es el habitual sitio de ubicación del grupo ultra Ligallo Fondo Norte y que, según declara Antiviolencia, a causa de su "acreditada participación en incidentes violentos" con anterioridad, no estaría nunca legitimado para ejecutar este tipo de manifestaciones con cartelería. Puesto en pasiva, se sobreentiende que si ese tifo hubiera surgido en otro lugar del campo, el permiso de la comisión sí que se habría dado. Ahí parece estar el quid de la cuestión.

Se trata de la multa más cuantiosa de cuantas ha recibido el Real Zaragoza de Antiolencia hasta este momento, una cantidad realmente desmesurada teniendo en cuenta el motivo de la misma: una celebración histórica relativa a la vida del club, sin ningún otro tipo de connotaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión