Sin Cani, Feltscher y a expensas de Marcelo Silva, huele a revolución en Elche

César Láinez se estrenará como entrenador con bajas importantes y con la necesidad de resucitar a un equipo abatido que necesita estímulos.

César Láinez, rodeado de varios pesos pesados de la plantilla zaragocista, en su primer entrenamiento al frente del equipo, este martes en la Ciudad Deportiva.
Sin Cani, Feltscher y a expensas de Marcelo Silva, huele a revolución en Elche
Toni Galán

Cani no jugará en Elche en la mediapunta por acumulación de tarjetas amarillas. Rolf Feltscher, titular en los últimos partidos en el lateral diestro, será baja en el estadio Martínez Valero porque está con su selección, Venezuela, jugado partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Y, en principio, Marcelo Silva, puntal en la defensa como central, está expulsado tras ver doble amarilla en el último duelo ante el Sevilla Atlético aunque, en este caso, el Real Zaragoza está intentando anular la segunda amonestación y que el uruguayo sí que pueda estar en campo ilicitano.

Son tres jugadores con los que Láinez no cuenta a estas alturas de semana para su estreno como entrenador en el crucial partido de la 31ª jornada, el próximo domingo en tierras mediterráneas. Solo por esta razón, de fuerza mayor, el once inicial con el que se estrene el exportero zaragozano ya está abocado a cambios significativos. Pero, además, dadas las circunstancias, no parece que el equipo que alinee Láinez en Elche se ajuste al patrón que ha venido manejando Agné en los últimos meses y que, por lo tanto, los sustitutos de los ausentes entren pieza por pieza.

Huele a algo más. A un meneo importante en el método. "Hay que saber leer los partidos de manera distinta a lo que se venían leyendo hasta ahora. Por que, evidentemente, con eso no daba para sacar adelante los resultados", advirtió Láinez en su presentación oficial este lunes. El nuevo inquilino del banquillo quiere y necesita establecer nuevos alicientes, estímulos positivos que deriven en una reacción que se hace necesaria e imprescindible para no hundirse en el pozo definitivamente y salir hacia arriba en la clasificación.

Y, como suele ser habitual en casos así, el cambio de entrenador a estas alturas de liga debe ir maridado de un aire de renovación que se vea, que se note, que dentro y fuera del campo se perciba como tal. Es pronto y nada ha podido trascender todavía. Láinez tiene aún cuatro sesiones preparatorias para ir modelando su primera puesta en escena. Pero, además de los cambios obligados, es muy probable que surjan algunos más por decisión técnica. Esa es la idea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión