Generelo vuelve al Real Zaragoza como segundo técnico en el filial

El exfutbolista canterano, afincado en la capital aragonesa, jugó y entrenó en el Oviedo de Segunda División la pasada temporada.

David Generelo, exfutbolista del Real Zaragoza entre 1999 y 2009 (estuvo un año cedido al Nástic de Tarragona y jugó tres en el filial), regresa al club blanquillo ocho años después de su salida. Y lo hace para ser, por el momento, segundo técnico del filial -el RZD Aragón de Tercera División-, el ayudante del nuevo titular del equipo B, Javi Suárez, que toma el testigo de César Láinez tras el ascenso de éste al primer equipo después de la destitución de Raúl Agné. Un efecto cascada que deja una plaza libre en el puesto de adjunto del segundo equipo zaragocista, desempeño para el que los dirigentes de la Ciudad Deportiva han elegido la figura de quien fuera centrocampista del Real Zaragoza durante una década.

Generelo, que tras su larga carrera como zaragocista salió del club cuando el después fracasado proyecto de grandeza de Agapito Iglesias comenzó a fichar jugadores estrella que desplazaron a canteranos como él, colgó las botas a mitad de la temporada pasada en el Real Oviedo para pasar a ser directamente el entrenador del equipo asturiano, en Segunda División. Antes, jugó en el Elche y en el Mallorca. Precisamente como entrenador del Oviedo, Generelo visitó La Romareda en el mes de mayo pasado, cuando los zaragocistas vencieron 1-0 a los carbayones con gol de Guitián al final de la última liga.

Nacido en Badajoz hace 34 años, Generelo fue captado por Luis Costa para jugar, en edad juvenil, en el Zaragoza B de 1999. Fuerte físicamente, de largo recorrido y con un potente disparo a puerta desde larga distancia, el pacense estableció su domicilio en la capital aragonesa el pasado verano. Tras esa atípica y corta experiencia en el banquillo del Oviedo del pasado curso, la intención del nuevo técnico de la cantera zaragocista es continuar progresando en las tareas de entrenador y formador de futbolistas.

Generelo ganó dos Copas del Rey y la Supercopa de España en su etapa como futbolista del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión