Láinez ya ejerce como entrenador del Real Zaragoza

El nuevo técnico, promocionado desde el filial para sustituir al cesado Agné, fue presentado este lunes en La Romareda.

César Láinez, durante su presentación como entrenador del Zaragoza
César Láinez, durante su presentación como entrenador del Zaragoza
R. Labodía

César Láinez Sanjuán, entrenador hasta este domingo del RZD Aragón, filial de Tercera División del Real Zaragoza, fue presentado al mediodía de este lunes en La Romareda como nuevo técnico del primer equipo aragonés. El exportero zaragocista, que cumplirá 40 años dentro de dos semanas, llevará a cabo su primera sesión preparatoria este martes, momento en el que intentará revertir la crisis de resultados que hereda de la última etapa de su antecesor, Raúl Agné, que tiene al equipo blanquillo en 15ª posición en la tabla a solo 3 puntos del descenso a Segunda B.

Láinez fue arropado por el presidente, Christian Lapetra, y por el director deportivo, Lalo Arantegui, antes de ofrecer su primera rueda de prensa como máximo responsable del Real Zaragoza. El compromiso, según explicó el propio protagonista, es únicamente hasta junio, "como un favor" por la difícil situación que atraviesa el club y que requiere de la participación del entrenador del filial para acometer los 12 últimos partidos de la liga, donde está en juego la supervivencia de la SAD evitando caer de categoría.

"Lalo y Cuartero me comentaron la posibilidad que existía de que ocurriera esto al regreso de Tarazona en la noche del domingo. El Consejo me llamó y yo creo que, mi responsabilidad como aficionado, como jugador y como persona que ha estado 20 años en la casa, era coger al equipo. El club lo requiere. Cuando nos sentamos a hablar con Lalo, ellos me lo pidieron como un favor. No hemos hablado de más allá de junio, sino de la seguridad de que en el futuro yo podré seguir formando jugadores, que es para lo que vine al club en su día", expuso César Láinez en su primer día en el nuevo cargo.

El preparador zaragozano se siente fuerte y capacitado para solucionar el grave momento que atraviesa, en términos deportivos, el Real Zaragoza. "Si alguien me pregunta si esto es un marrón o es un premio, yo digo que es una oportunidad, yo lo considero una responsabilidad. Estoy dentro del club y, en estos momentos difíciles, hay que hacerlo. ¿Si puedo hacerlo? Si dentro de un mes me estáis dando galletas todos, será que no. Pero creo que sí es posible, claro que sí", apuntó.

La medicina que Láinez va a comenzar aplicando en el vestuario en las próximas horas girará en torno al corto plazo en cualquier planteamiento. "Ahora, todo lo que vaya más allá de pensar en sacar en Elche el próximo domingo los 3 puntos, o al menos uno, es difícil de cuajar. El objetivo, en estos momentos, es evidentemente distanciarse lo máximo posible de la zona de abajo en la tabla y ello pasa por ganar en Elche. El objetivo, para la plantilla, tiene que ser algo cercano", explicó Láinez en su puesta de largo.

"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión