Ángel ha marcado casi la mitad de los goles del Zaragoza

La preponderancia del atacante canario esta temporada es absoluta: sus goles han servido para conseguir 20 de los 35 puntos que ha sumado el conjunto aragonés.

Ángel celebra junto a Edu García y Dongou su gol en Huesca.
Ángel celebra junto a Edu García y Dongou su gol en Huesca.
Rafael Gobantes

Es difícil rebatir que Ángel Rodríguez está siendo el futbolista más determinante del Real Zaragoza en el presente ejercicio. Su fútbol está dominando el sistema del equipo, especialmente desde la llegada de Raúl Agné, que tiene en el balón al espacio y en la carrera de Ángel su principal argumento ofensivo. Decir que el Zaragoza vive del juego y los goles de Ángel es decir una realidad palmaria.

Y a su fútbol, Ángel agrega además goles: ya ha marcado 14 en 29 jornadas, lo que le convierte en el tercer mejor artillero de Segunda División, solo superado por los 18 de Roger (Levante) y los 17 de Joselu (Lugo). El atacante canario suma el 39% de los goles anotados por jugadores del Zaragoza esta temporada (en total, el equipo ha marcado 37, uno de ellos el de David Navarro en propia puerta).

Muy lejos de los 14 goles de Ángel asoman los cinco de su socio Manu Lanzarote, los tres de Juan Muñoz y Jean Marie Dongou o los dos de Javi Ros y Leandro Cabrera.

Goles, además, que han supuesto una importantísima cantidad de puntos para el Zaragoza. Concretamente 20 de los 35 que suma el bloque zaragozano esta temporada. Porque la mayoría de los tantos que marca Ángel suman puntos. Así sucedió con los dos que marcó ante el UCAM Murcia (3-1), los dos al Lugo (3-3), el del Almería (2-1), el del Reus (2-2), los dos al Oviedo (2-1), el del Rayo (1-2), el del Huesca (2-3) y el del Numancia (3-0).

De los once partidos en los que Ángel ha visto puerta, el Real Zaragoza solo ha perdido en tres (las visitas a Elche y Córdoba y ante el Nástic en La Romareda).

En este sentido, Ángel comentó este martes que preferiría que el equipo viviera un mejor momento colectivo a cambio de peores registros individuales. "A nivel particular estoy bien, pero prefiero ganar más partidos que marcar. Uno se va contento a casa cuando gana. Sería más feliz con el equipo entre los seis primeros clasificados que con 20 goles. Es obvio que quiero marcar, pero sobre todo que el Zaragoza mejore", deseó Ángel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión