Bajas importantes en el rival cordobés, donde juegan los ex Luso Delgado y Rodri

Pedro Ríos, expulsado el último partido, y Juli, lesionado, dos titulares ausentes ante el Real Zaragoza.

Los jugadores del Córdoba celebran un gol en El Arcángel.
Los jugadores del Córdoba celebran un gol en El Arcángel.
HA

El Córdoba CF acometerá el partido ante el Real Zaragoza con dos bajas importantes respecto de su esquema titular: el extremo Pedro Ríos, que fue expulsado el último día en Tarragona, y el mediapunta Juli, pieza importante en la segunda línea del ataque blanquiverde este año, que está lesionado. Tampoco podrá contar el técnico local, Luis Carrión (sustituto de José Luis Oltra hace un par de meses), con el también lastimado Caballero, mientras que el central Deivid, puntal cordobesista en defensa que fue operado de la cadera en el primer tramo de la temporada y al que se dio de baja federativa para ocupar su ficha -cosa que finalmente no hizo el club andaluz-, tiene que esperar hasta el 1 de abril para volver a tener activada su licencia y está fuera de uso.

Carrión juega con un formato de tres centrales y dos laterales largos en defensa, con tres centrocampistas y dos puntas. Un 5-3-2 de partida, ese modelo táctico al que recurren muchos entrenadores últimamente cuando casi nada les sale. Como le ocurre al once inicial del Real Zaragoza, tiene la incertidumbre de quién será el carrilero derecho, dado que Ríos, el expulsado, venía jugando ahí, retrasado, últimamente. Lo normal es que sea Antoñito, pero su estado físico no el óptimo y genera dudas. También habrá que esperar hasta última hora para verificar si el central Héctor Rodas puede ocupar su puesto como titular en el eje de la retaguardia o lo debe suplir el zaragozano Luso Delgado como tercer central. A Rodas, el pasado domingo en Tarragona, Achille Emana le rompió el tabique nasal de un codazo. Y, si juega, lo tendrá que hacer con una máscara protectora fabricada ad hoc durante la semana. No está claro que arranque en el once inicial.

Así, el equipo que tenga en frente en la noche de este sábado el cuadro aragonés estaría formado por Razak; Antoñito, Caro, Luso Delgado o Rodas, Cisma, Bíttolo; Javi Lara, Edu Ramos, Aguza; Alfaro y Rodri. .

Carrión convocó en la tarde del viernes a todos sus hombres disponibles, además de los filiales Javi Galán y Esteve (el que armó el lío durante la semana a conocerse que venía en internet un cabezal del chándal oficial del club, "con etiqueta y todo"). Entre ellos, el central franco-congoleño Bijimine, que también saltó a la actualidad negativa del club cordobés recientemente por sufrir un accidente de circulación en las afueras de la ciudad tras el que dio positivo en el control de alcoholemia.

En el elenco de protagonistas del Córdoba sobresale la presencia de dos exzaragocistas: el aragonés Luso Delgado y el delantero Rodri, que es el máximo goleador de los andaluces con 9 tantos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión