José María Barba, nuevo secretario técnico del Real Zaragoza

Ha firmado su desvinculación del Huesca y se une al área de trabajo de Lalo Arantegui en la dirección deportiva. Se ha comprometido hasta 2019

José Maria Barba, en su despacho en el Huesca.
José Maria Barba, en su despacho en el Huesca.
SD Huesca

Lalo Arantegui ya tiene al lado a su persona de confianza en su área de trabajo: José María Barba Bueno es, desde la tarde de este martes, el secretario técnico del Real Zaragoza. Apoyará de este modo la labor de la dirección deportiva, siguiendo así el mismo esquema organizativo que ambos desempeñaron en el Huesca durante el último año.

Tras una semana de negociaciones, José María Barba ha alcanzado un acuerdo con la entidad oscense para desvincularse y se ha comprometido con el Zaragoza hasta 2019. Lalo y Barba son el tándem que ha configurado al actual Huesca. Barba , de 31 años, también tiene pasado en el Real Zaragoza. Se formó en sus categorías inferiores (fue compañero de Zapater), al igual que su hermano Adrián, componente del famoso equipo alevín que ganó el torneo de Brunete en 2001 junto a Ánder Herrera o Pablo Alcolea. Barba militó en el Universidad de Zaragoza (tercer filial entonces del club) antes de pasar por Logroñés, Atlético Monzón, Denia...

Dejó el fútbol para dedicarse a la representación de futbolistas, y entre sus captaciones durante los últimos años figuran varios de los mejores talentos emergentes de la Ciudad Deportiva, como Manuel Morlanes (Villarreal), Paolo Fernandes (Manchester City), Jorge Ortí (Real Zaragoza) o David Subías (Real Zaragoza). También participó en las captaciones de Héctor Bellerín (Arsenal), Pau López (Tottenham) o André Onana (Ajax).

Especialista en el fútbol de cantera y Segunda B, Barba también controla mercados secundarios, como el fútbol balcánico, suizo, portugués o sudamericano, y está bien relacionado con varios clubes ingleses, como el Arsenal o el Manchester City. Hace algo más de un año, dejó su trabajo como agente y su cartera de futbolistas para unirse al equipo de trabajo de Lalo Arantegui. Ahora, continuará en el Real Zaragoza esta relación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión