¿Sabía que Lalo y Juliá compartieron vestuario?

Cuando Lalo llegó al filial con 19 años, Juliá era segundo entrenador de Luis Costa en el equipo B. Ambos posaron juntos en la foto oficial en la Ciudad Deportiva.

Fotografía oficial del Zaragoza B de la campaña 1996-97 en la Ciudad Deportiva. En el círculo rojo, Lalo Arantegui, jugador del filial. En el verde, Narciso Juliá, segundo entrenador.
Fotografía oficial del Zaragoza B de la campaña 1996-97 en la Ciudad Deportiva. En el círculo rojo, Lalo Arantegui, jugador del filial. En el verde, Narciso Juliá, segundo entrenador.
HA

La vida está llena de casualidades. De momentos que pasan inadvertidos durante años, décadas, y que, con el paso del tiempo, adquieren una relevancia inesperada. Es lo que sucede a estas alturas de 2017 con las figuras de Lalo Arantegui y Narciso Juliá. El primero, de 39 años y descendiente de Pedrola, es el nuevo director deportivo del Real Zaragoza. El segundo, de 53 años, de Girona pero con dos décadas de residencia en Zaragoza a través del fútbol, es el director deportivo que se ha desvinculado hace unos días del club aragonés para dejar paso a la nueva etapa.

Pues bien, Lalo y Juliá, los dos últimos eslabones en la cadena de la dirección deportiva del Real Zaragoza, compartieron vestuario en la temporada 1996-97. Y, curiosamente, posaron juntos en la foto oficial del Zaragoza B de aquel año, en el verano del 96 en los campos de la Ciudad Deportiva. Lalo era futbolista, fichaje nuevo, de apenas 19 años, que llegaba del Casetas. Y Juliá, con 33 años y recién colgadas las botas en el primer equipo aragonés, ejercía de segundo entrenador, como mano derecha de Luis Costa en el filial.

Entonces, cuando se hizo esta fotografía que acompaña esta información, en agosto de 1996, ni Lalo ni Juliá podían imaginar lo que el devenir de la vida les reservaba para este febrero de 2017 que ya ha pasado su hoja. Casi 21 años después, el joven futbolista de categorías base ha tomado el relevo en un puesto de la máxima responsabilidad ejecutiva del Real Zaragoza al que era segundo entrenador del B en aquellos días. Una fase vital de ambos protagonistas de este singular episodio en el que, seguramente, tenían otras miras y aspiraciones profesionales bien distintas a las que ahora los han vuelto a juntar, a aproximar, en el guión de la historia del club zaragozano.

Ahí están los dos en la fotografía del Zaragoza B del 96. Y, junto a ellos, formando un triángulo peculiar, César Laínez, entonces portero emergente de la cantera que aguardaba para dar el salto al profesionalismo y hoy en día entrenador precisamente del filial zaragocista, el RZD Aragón (recuperada la vieja nomenclatura el año pasado).

Así son las sorpresas del desván. Las curiosidades que genera el conocimiento y el estudio de esa parte de la vida tan apasionante llamada historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión