Aquel filial de Lalo en 1998, con Soriano, Seba, Laínez...

Centrocampista con llegada, partiendo desde la banda derecha, el joven Lalo fue segundo máximo goleador del equipo con 10 goles en Segunda B.

Foto de la plantilla del Zaragoza B al inicio de la campaña 1997-98. Lalo, arriba a la derecha (en un círculo), compartió equipo con Soriano, Seba, Laínez, Luis Helguera, Javi Suárez, Rodri...
Foto de la plantilla del Zaragoza B al inicio de la campaña 1997-98. Lalo, arriba a la derecha (en un círculo), compartió equipo con Soriano, Seba, Laínez, Luis Helguera, Javi Suárez, Rodri...
HA

Lalo Arantegui jugó dos temporadas en el filial del Real Zaragoza, la 1996-97 y la 1997-98. El, por entonces, Zaragoza B militaba en Segunda División B. Y Lalo fue fichado por los técnicos de la Ciudad Deportiva con 19 años después de haber debutado con 17 en la categoría de bronce en las filas del Casetas.

El primer año jugó con cierta asiduidad, pero no fue titular indiscutible ni para Luis Costa, en el primer tramo del curso, ni para Manolo Villanova, en la parte final de la liga. Hubo dos entrenadores en el B porque a Costa lo tuvo que reclutar el primer equipo en febrero cuando, tras destituir a Víctor Fernández por primera vez, su sustituto, Víctor Espárrago, no logró reconducir la marcha de aquel equipo que se iba de cabeza a Segunda y que Luis Costa recondujo en una segunda vuelta excelente que comenzó con el épico triunfo en Las Gaunas ante el Logroñés por 1-2, con aquel gol de Poyet en el minuto 93 y aquel tren especial con 3.500 zaragocistas... Lalo participó en 19 partidos, solo titular en 5 de ellos. Marcó dos goles, uno al Guernica y otro al Baracaldo.

El segundo año, con 20 años, Lalo fue titular indiscutible y puntal básico del once de Villanova. Jugó en 37 de los 38 partidos ligueros, todos menos uno como titular fijo y fue el segundo máximo anotador del equipo con 10 goles, solo superado por el pichichi del grupo, el ariete Javi Peña, gaditano que llegaría a debutar con el primer equipo del Real Zaragoza ese año. Lalo vio puerta ante el Amurrio (2), Gimnástica de Torrelavega (2), Baracaldo, Lemona (2), Guernica, Racing de Santander B y Valladolid B.

¿Quiénes fueron compañeros de promoción de Lalo en aquellas dos campañas en el primer equipo de la Ciudad Deportiva?

Ahí van todos ellos. En la primera, la 96-97, los porteros eran Laínez, Rubén Falcón y Moso; y los jugadores de campo Javi Suárez, Miguel Alfonso, Bernier, Aso, Nacho Linares, Ortuño, Bosca, Íñigo, Esquej, Gumiel, Ripol, Gerardo, Rafita, Monti, Sola, Miki, Arza, Carlos Vicente, Manolo, Roberto Ramos, Seba y Jorge Sánchez.

En la segunda, la 97-98, con Laínez, Rubén Falcón y Moso, repitieron Javi Suárez, Miguel Alfonso, Aso, Nacho Linares, Ortuño, Bosca, Jorge Sánchez, Íñigo, Esquej, Rafita, Roberto Ramos y Seba. Y se incorporaron como fichajes, Luis Helguera, Javi Peña, Vivian Dors, Torres, Soriano, Rodri, José Ángel y Molina (no llegó a jugar).

Esta es la historia del primer paso del Lalo Arantegui por la vida del Real Zaragoza. La segunda, como se ha recordado estos recientes días, fue entre 2012 y 1013, como miembro de la Comisión Técnica que compuso Manolo Jiménez al inicio de la última temporada zaragocista en Primera División, cuando el sevillano fue designado por Agapito Iglesias como entrenador y mánager general del club. Ahí convivió, como ojeador de jugadores e informador de equipos, con Santiago Aragón, Jesús Solana, Ander Garitano, Javi Suárez (ahora de nuevo en el club) y, asimismo, con el que es desde hace unos meses el director general de la SAD, Luis Carlos Cuartero. Lalo fue uno de los hombres de confianza del grupo de trabajo de Jiménez, que lo incorporó al 'staff' zaragocista tras el vínculo personal que habían establecido en la etapa en la que, como jugador en activo, Lalo Arantegui había jugado en el Sevilla Atlético, filial hispalense (temporada 2001-02).

Así que, desde este 28 de febrero de 2017, esta vez como director deportivo, Lalo Arantegui inicia su tercera etapa en el Real Zaragoza. Justo 20 años después de estrenar su condición de blanquillo como futbolista del filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión