A cuatro puntos del descenso

El Zaragoza queda muy tocado con la derrota y demasiado cerca de los puestos de descenso. La promoción está ya a diez puntos de distancia.

Clasificación de Segunda al cierre de la jornada número 27
Clasificación de Segunda al cierre de la jornada número 27

La dolorosa derrota del Real Zaragoza ante el Nástic de Tarragona deja al conjunto aragonés muy tocado anímicamente por cómo se ha desarrollado el choque, pero también en una situación muy delicada desde el punto de vista clasificatorio.  Los de Agné se quedan, tras el envite de este domingo que cerraba la jornada en Segunda División, con 32 puntos, apenas cuatro por encima del Rayo Vallecano, que en estos momentos marca los puestos de descenso a Segunda B.

El Zaragoza ocupa el puesto décimocuarto y por debajo de él quedan UCAM Murcia (31 puntos), Alcorcón (31), Córdoba (30) y Nástic (29). Ya en la zona de descenso descansan Rayo (28), Mallorca (28), Mirandés (27) y el Almería (25), que acaba de destituir a su entrenador, el zaragozano Fernando Soriano.

Lejos queda ya el sexto puesto, que permite jugar la promoción. El Oviedo, con 42 positivos, es el conjunto que ostenta ese lugar en la clasificación. El objetivo de disputar las eliminatorias por el ascenso se antoja ya muy difícil de alcanzar, no sólo por la distancia en puntos y la cantidad de equipos implicados (hay hasta siete entre el cuadro blanquillo y el del Principado, de los que se ha de excluir al Sevilla Atlético), sino sobre todo por la dinámica del último tramo de temporada disputado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión