"Tenemos más juego que puntos"

Raúl Agné considera que la línea del equipo es buena y se traducirá en victorias “más pronto que tarde”.

Raúl Agné, ayer en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
"Tenemos más juego que puntos"
Raúl Agné

El partido del Nástic representa para el Real Zaragoza otra oportunidad para apurar sus opciones de reengancharse a la pelea por las posiciones de promoción. Este encuentro, unido al próximo, contra el Numancia también en La Romareda, cobran un valor singular para saber hacia dónde, si hacia abajo o hacia arriba, mirará el Zaragoza dentro de un par de semanas.

Raúl Agné asume esta secuencia de calendario con normalidad. No le concede ni más ni menos importancia y no aleja su discurso del "partido a partido". El técnico se mantiene firme en la idea de que el juego del Zaragoza está en fase expansiva, cuestión que ya ha advertido en varias ocasiones en las últimas semanas, incluso en Alcorcón, después de un empate en el que el fútbol del Zaragoza presentó, a simple vista, ciertas dudas.

No así para Agné, quizá con la imagen del equipo contra el Levante como argumento y esperanza: "Hasta ahora, hemos tenido más juego que puntos. Pero ya nos toca ganar. Para vencer al Nástic tendremos que hacer un buen partido, y para hacerlo, sin balón, es casi imposible. Si seguimos yendo a más encontraremos los puntos más pronto que tarde".

Agné enunció la fórmula que considera más apropiada para vencer al rival tarraconense. "Tenemos que llevar la iniciativa, manejarnos bien y estar pendientes de sus contragolpes. No solo se trata de tener el balón, sino de tenerlo donde queremos y donde se le hace daño al adversario", analizó. El entrenador apuntó que la evolución defensiva del Zaragoza se verá pronto traducida en una menor cifra de goles encajados, después de 12 jornadas seguidas sin dejar la portería a cero.

"Nos hacen pocas ocasiones y donde estamos encajando es en el balón parado. Estoy convencido de que un equipo que concede tan poco, al final, acabará con la portería a cero. Estoy muy contento de cómo defendemos. Me preocuparía más si nos generaran tres o cuatro ocasiones de gol claras por partido. Y eso no sucede desde hace mucho tiempo", advirtió el entrenador del Real Zaragoza.

La entrada de Sebastián Saja en la portería como relevo de Irureta está enfocada en ese sentido. Respecto a su debut en Alcorcón, Agné señaló: "Es un portero con mucha experiencia. Estuvo muy bien en el juego aéreo y dio mucho poso y serenidad en la portería. Eso es lo que le pedimos. Ojalá que ya se pueda mantener hasta el final. A mí siempre me ha gustado tener un portero fijo".

Sobre el Nástic, Raúl Agné destacó: "Es un equipo que presiona arriba fuerte. Está organizado defensivamente, cuenta con jugadores buenos de la categoría y con una plantilla muy amplia. Tiene a Emana, aunque también otros jugadores de nivel.

"Entiendo que para ganar al Nástic vamos a tener que hacer un buen partido porque nos va a exigir. Si jugamos bien, la gente nos va a animar y nos va a acompañar y eso es lo que intentaremos", apostilló Raúl Agné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión