Pruebas radiológicas para la rodilla de Dongou

El delantero del Real Zaragoza, que sigue con molestias en la articulación que se lesionó en agosto, ha viajado a Barcelona para ser revisado por el doctor Cugat.

Dongou, la semana pasada en la Ciudad Deportiva.
Pruebas radiológicas para la rodilla de Dongou
Aránzazu Navarro

Jean Marie Dongou está en Barcelona para ser sometido a una revisión médica en la consulta del doctor Cugat. La rodilla que se lesionó de importancia el 6 de agosto (la derecha), en un amistoso de pretemporada en Vitoria ante el Alavés y que lo tuvo cuatro meses de baja, continúa generándole molestias y es necesario verificar cuál es el origen del problema y, sobre todo, el alcance de estas secuelas.

Dongou sufrió en pleno verano un esguince severo de la articulación, de grado 3 (el más serio), que afectó al ligamento lateral interno. Tras pasar 40 días inmovilizado con una aparatosa férula, el punta camerunés comenzó la larga fase de rehabilitación que se alargó hasta finales de noviembre, pues su reaparición tuvo lugar el día 28 de ese mes ante el Reus (marcó un gol, el 2-2 definitivo). Ese día, forzado por las circunstancias, Agné utilizó a Dongou desde el banquillo en los último 6 minutos, admitiendo, tanto el entrenador como el jugador, que en ese momento aún estaba lejos del cien por cien de forma física.

El ariete africano, desde entonces, ha jugado en 9 partidos, solo uno completo (el de Huesca, donde anotó dos goles en la victoria por 2-3). En casi tres meses de trabajo progresivo con el resto del grupo, Dongou ha sumado únicamente 321 minutos, en los que ha marcado 3 tantos.

En este periodo de aclimatación al trabajo ordinario, los fisios y médicos del Real Zaragoza debieron aplicar un tratamiento preventivo durante un par de semanas, cuando las molestias que han llevado ahora a Dongou a esta revisión en Barcelona comenzaron a ser consideradas como dignas de tenerse en cuenta. El futbolista viene trabajando hace tiempo con la sensación de que la rodilla dañada no termina de responder en plenitud. De las pruebas a las que este miércoles está pasando el camerunés en la ciudad catalana se podrán extraer nuevas conclusiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión