Dongou se entrenó en solitario al regreso de la revisión

El delantero del Real Zaragoza viajó este miércoles a Barcelona para ser visto por los especialistas por las molestias en su rodilla operada en agosto.

Jean Marie Dongou.
Jean Marie Dongou.
José Miguel Marco

Jean Marie Dongou culminó la tarde de este miércoles con un entrenamiento en solitario en la Ciudad Deportiva lo que, para él, fue una jornada diferente al resto de sus compañeros. Por la mañana, el delantero camerunés se desplazó a Barcelona para pasar una revisión de su rodilla operada en agosto (la derecha) y que, pese a que viene jugando minutos desde hace tres meses, no ha dejado de generarle molestias desde que recibió el alta en noviembre.

El club no emitirá parte médico al respecto. Dongou ha sido explorado por el equipo del doctor Cugat y, por el momento, se ha establecido un periodo de observación de la articulación respecto de determinados estímulos y gestos habituales en el desarrollo del fútbol. El punta africano va a seguir en los próximos días, quizá semanas, unas pautas concretas, muchas al margen del resto del grupo. Y de cómo responda la rodilla en este tiempo, dependerá la toma de nuevas decisiones. De momento, Dongou volverá a trabajar de manera individualizada este jueves y es probable que tenga que quedarse fuera de la convocatoria ante el Nástic de Tarragona.

Tras la marcha de Juan Muñoz en el mercado de invierno (volvió al Sevilla para acabar cedido de nuevo en el Levante), Dongou se quedó en la plantilla como segundo y único delantero acompañante del titular, Ángel. Solo la llegada posterior del griego Samaras, fichado hace 15 días fuera de plazo al provenir del escaparate de jugadores en paro, añade un atacante nato más al plantel zaragocista, aunque el internacional heleno aún no ha debutado por estar fuera de forma física.

Por esta razón, los problemas que emite la rodilla operada de Dongou suponen un punto de honda preocupación dentro del club por si el devenir del asunto no fuese positivo. De momento, la cautela es la medicina aplicada alrededor de la dolencia del delantero camerunés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión