Tenerife y Murcia sacaron a Jesús Valentín de los planes de Agné en la medular

"Zapater y Ros es una buena pareja", dice el entrenador, que en aquel doble desplazamiento de enero apostó por el central canario en vez del navarro.

Jesús Valentín, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Tenerife y Murcia sacaron a Jesús Valentín de los planes de Agné en la medular
Toni Galán

No será común volver a ver a Jesús Valentín, defensa central nato, como centrocampista en un doble pivote de perfil defensivo en el once inicial del Real Zaragoza. Raúl Agné, que durante un tiempo creyó que ubicar al defensor canario junto a Zapater en medio campo (en detrimento de Javi Ros, que se fue al banquillo) iba a ser la solución para contener bien los ataques rivales, ayudar a la defensa desde la línea anterior y guardar la portería de Irureta a cero de una vez por todas, ya no tiene esta opción como preferencial.

La usó en Tenerife y en Murcia, en el doble viaje concatenado que el calendario hizo acometer al Real Zaragoza hace cuatro semanas. El equipo perdió 1-0 en ambos casos y, por lo tanto, no logró ninguno de los fines pretendidos, al margen de evidenciar enormes carencias creativas en el núcleo central de su esquema táctico. Frente al Lugo, en Huesca y contra el Levante, volvió Ros a su puesto y Valentín fue retrasado por Agné a su lugar natural, la zaga.

Ahora, en las vísperas de un partido que se augura hosco, el de Alcorcón en el pequeño campo de Santo Domingo, se le preguntó a Agné si, de nuevo, consideraba que el doble pivote central Zapater-Jesús Valentín podía ser una alternativa válida, dadas las características singulares de este enfrentamiento ante los madrileños. Y así contestó el técnico zaragocista: "No. No. Yo creo que la pareja Zapa-Ros es una buena pareja".

No salió bien aquella prueba del Heliodoro y La Condomina. Además, después el club fichó a Edu Bedia, otra alternativa de otro patrón y carisma en caso de que haya que modificar o cubrir por la causa que sea un puesto en eje del centro del campo. Con Zapater y Ros aptos, ellos dos seguirán siendo los guías en esa ubicación clave en la pizarra del equipo. Jesús Valentín, mayormente, jugará en su lugar nato: defensa central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión