La distancia con el descenso no se acortará tras las derrotas del Córdoba y el Almería

Los resultados de este sábado de los equipos de la cola no meten presión extra al Zaragoza en la previa de Alcorcón. Mallorca y UCAM también perdieron.

Buenas noticias para el Real Zaragoza desde la parte baja de la clasificación en los partidos adelantados al sábado.
Buenas noticias para el Real Zaragoza desde la parte baja de la clasificación en los partidos adelantados al sábado.
HA

El arranque este sábado de la 26ª jornada de liga de Segunda División no introduce, por el momento, más presión de la ya existente al Real Zaragoza de cara a su partido en Alcorcón, que será el último en términos cronológicos, a las 20.00 del domingo. Se trata de un alivio extra, de un elemento positivo dados los riesgos que existían al respecto de la parte final de la clasificación, donde se dirime el descenso a Segunda B y que los zaragocistas tienen a solo 4 puntos de distancia.

El Córdoba y el Almería, dos de los cuatro equipos que ocupaban posiciones fatales al inicio de la jornada, perdieron sus partidos en la tarde sabatina. Los cordobeses, por 3-1 en casa del líder, el Levante (pese a que tuvieron en 1-1 hasta entrada la segunda parte);  y los almerienses, por 1-0 en Tenerife. De este modo, la cota del descenso no va a subir esta semana más allá de donde estaba. El Córdoba sigue siendo 19º, cuarto por la cola, y ahora mismo bajaría a Segunda B: tiene 27 puntos, 4 menos que el Real Zaragoza a expensas de lo que los de Agné sean capaces de hacer en Alcorcón. Y el Almería se queda con 25, es decir, con 6 menos que los aragoneses.

Además, el UCAM Murcia, otro de los de abajo que podía haber adelantado provisionalmente a los blanquillos, también jugó a favor de los intereses del Real Zaragoza al perder 1-3 en su campo de La Condomina ante el Valladolid. Los murcianos se siguen quedando en el puesto 18º, asomados al abismo, con 28 puntos (3 menos que los de Agné).

Y lo mismo hizo el Mallorca, que cayó 1-0 en los últimos minutos de su visita al Girona en el partido nocturno. Los baleares eran y seguirán en el puesto 17º, con 28 puntos, y no alcanzan ni se acercan más a los zaragocistas 24 horas antes del choque de los de Agné en campo alcorconense.

Del abundante grupo que antecede al Real Zaragoza y que, en la deseada reacción zaragocista debe ir dejando atrás paulatinamente, hubo noticias de todo tipo. El Elche, que viajaba hasta este fin de semana con 31 puntos, los mismos que los aragoneses, ganó 1-2 en Lugo y pega un salto interesante hacia arriba. Por su parte, este marcador atasca a los gallegos con 36 y evita que se metan en el paquete de la promoción. Es, por lo tanto, un marcador que apelotona aún más la nutrida zona media de la clasificación.

Por su parte, el Numancia, que partía 8º también con 36 puntos, le ocurre lo mismo que al Lugo: tras perder 2-0 en Tarragona ante el Nástic, se desvanecen sus opciones de meterse en la zona noble y se queda atrancado, algo que, en caso de victoria y reacción zaragocista, es una excelente referencia de futuro próximo. Los tarraconenses, por su parte, van a abandonar por primera vez en la temporada la última posición en la tabla, alcanzando los 26 puntos en su ardua tarea de obrar la salvación de aquí a junio partiendo desde el último escalón del ranquin.

Y el Tenerife, ganador del mencionado duelo ante el Almería, es el gran beneficiado del sábado. Acumula una sobresaliente racha (que empezó a consolidar hace un mes ganando al Zaragoza en Canarias) y duerme 3º en la tabla, ya con 41 puntos (10 más que los zaragocistas).

El mencionado Valladolid, gracias a su superioridad manifiesta en Murcia, llega al domingo en la 6ª posición, pisando terrenos de promoción, con 38 puntos (7 más que el Real Zaragoza e igualado con el Oviedo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión