"El equipo juega mucho mejor que cuando vine. No mejor. Mucho mejor"

Agné pondera positivamente a sus jugadores pese a que, con la excepción de Huesca, el último mes y medio han cosechado una racha muy negativa.

Raúl Agné, atándose los cordones sobre el césped del campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva.
Raúl Agné, atándose los cordones sobre el césped del campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Alcorcón asoma en el horizonte del Real Zaragoza como lugar de avituallamiento de 3 puntos obligados para evitar el recrudecimiento de la crisis de resultados que afecta al cuadro aragonés desde que empezó 2017, tras las Navidades. La derrota última frente al Levante (0-1) hizo disminuir notablemente el valor que había adquirido, en el ambiente y los números del equipo blanquillo, el triunfo anterior en Huesca, por 2-3. A la sazón el único en el último mes y medio de desorientación del equipo.

Pese a esta mala racha de resultados, sostenida con las derrotas en cadena contra el Girona (0-2), Tenerife (1-0) y UCAM Murcia (1-0); proseguida con el empate en casa ante el Lugo (1-1) y reenganchada hace seis días con el citado chasco frente al líder, el Levante (0-1) en el estadio municipal zaragozano tras el único éxito en territorio oscense (son solo 4 puntos sumados de los últimos 18, apenas el 22 por ciento), Raúl Agné viajará a Alcorcón con una pose de serenidad, con un discurso que quiere destilar normalidad y con unas tesis que hablan de optimismo y de un futuro halagüeño para el Real Zaragoza.

El entrenador blanquillo, cuya posición no es cómoda hace días en medio de semejante devaluación del equipo en la tabla clasificatoria, dejó en este sentido varias frases en su comparecencia previa al viaje al sur de Madrid. A saber:

"Yo sé que reforzarse tras una derrota es muy complicado, porque, al final, no dejas de haber perdido antes. Pero si analizamos el fondo y el cómo fue esa derrota, pues nos tenemos que reforzar. Y eso es lo que intentamos", comenzó apuntando.

"El equipo lleva tres o cuatro partidos que va a más. Cada vez es más competitivo, cada vez es más intenso. Cada vez ataca mejor, defiende mejor", destacó a continuación Agné.

"El equipo juega mucho mejor que cuando vine y ganamos al Almería y al Mirandés y empatamos en Mallorca. No mejor. Mucho mejor (con énfasis)", aseveró el entrenador de Mequinenza para autovalorar su trabajo al frente del Real Zaragoza en los cuatro meses que lleva al frente del equipo.

Y, para razonar por qué, a pesar de esa apreciación, contradictoriamente el equipo se le ha caído estrepitosamente en la clasificación, Agné expuso esta razón: "Este es un juego de áreas, que es lo que determina los marcadores. Y entonces, al principio, teníamos una ocasión y la metíamos. Teníamos otra y la metíamos. Atrás no hacíamos cosas muy graves... Yo creo que esto es uno de los factores. Ahora, necesitamos ser capaces de generar ocasiones y hacer goles. Y que atrás, con lo poco que hacemos mal, que no nos cueste tan caro. Creo que es eso", explicó convencido.

Por último, de cara al partido de este domingo en Alcorcón, de manera específica, Agné dijo sentirse seguro de las opciones de éxito de su equipo por los mismos argumentos antes exhibidos: "El partido de Alcorcón es muy complicado, como tantos otros, pero ahora me preocupa menos porque el equipo (el Real Zaragoza) ha crecido mucho en intensidad. Era una de las cosas que nos faltaba y en la que yo he insistido mucho. El equipo intentaba jugar, siempre llevaba un ritmo... y ahora llevamos un tiempo en el que, esas velocidades, esa intensidad, ese ritmo, los hemos alargado y los sostenemos. En intensidad, yo creo que ya hemos igualado a los demás. Y ahora, creo que tenemos jugadores de calidad que pueden ser determinantes, siempre si tenemos esa intensidad que tienen la mayoría de rivales", describió.

Este es el sentir de Agné ante un partido que puede ser frontera para su futuro en el Real Zaragoza. El aragonés acude a Madrid seguro del triunfo, apostando todo a favor de sus pupilos y pleno de confianza en sus métodos, de los que no duda ni en tiempos de quebrantos evidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión